Cinépolis tiene más de 10 años llevando contenidos alternativos a la pantalla grande, sin embargo, fue apenas en 2018 cuando se creó formalmente Cinépolis +Que Cine, como la marca para englobar estos esfuerzos y posicionarlos con las distintas audiencias.
La creación de esta unidad de negocio es el resultado de la innovación de la industria cinematográfica, ya que la proyección digital amplió el camino para la diversificación de contenidos, permitiendo que la transmisión de contenido en vivo como conciertos y eventos deportivos en las salas de cine fuera una realidad.
Cinépolis +Que Cine se caracteriza por identificar tendencias en géneros, formatos, artistas y contenidos que puedan ser disruptivos para nuevos públicos. Una de las estrategias más exitosas es realizar investigaciones sobre tendencias y contar con canales abiertos que permiten conocer el interés y solicitudes de forma directa.
Parte del éxito de Cinépolis +Que Cine es la selección de contenido y la construcción de relaciones con distribuidoras que ofrecen la curaduría de materiales. De acuerdo con el subdirector de Contenidos de Cinépolis y líder de Cinépolis +Que Cine, Marco Damián García:
“Dentro de la industria existen contenidos únicos e interesantes para muchas audiencias. Nuestro trabajo es encontrar, evaluar y entender el potencial para llevarlo estratégicamente a las salas de cine”.
El impacto de Cinépolis +Que Cine
Cinépolis +Que Cine ha llevado a la pantalla grande más de 169 conciertos, 122 óperas, 88 documentales, 82 animes, además de películas de terror, varios reestrenos de clásicos del cine, retrospectivas de directores como Stanley Kubrick, Alfred Hithcock, y de leyendas del cine como Charlie Chaplin y Cantinflas. Tan sólo el año pasado, Cinépolis +Que Cine logró la asistencia de más de dos millones de personas, y se ubicó en la posición #7 de distribuidores a nivel mercado.
La variedad de contenidos presentados por Cinépolis +Que Cine ha superado las expectativas y ha logrado batir récords de taquilla como el contenido de BTS Permission to Dance el cual agotó la preventa de boletos en horas, y que llevó a las salas a casi 400 mil asistentes. Otros de sus éxitos fue el estreno del anime Demon Slayer To he Swordsmith Village, el documental de Louis Tomlinson All Those Voices, el concierto de Billie Eilish, la película de terror Pearl y el reestreno de Tiburon.
Al ofrecer experiencias diferentes en entretenimiento, Cinépolis +Que Cine tiene como objetivo encontrar nuevos contenidos aprovechando la adaptación tecnológica y nuevos nichos. Según Miguel Rivera, VP de Programación Global y Contenido:
“La clave del éxito de Cinépolis +Que Cine está en encontrar contenidos para aquellos fanáticos de distintos nichos, ya sea K-pop, anime, documentales, terror, ópera, o clásicos del cine. Para eso es necesario estar atento a lo que demandan las distintas audiencias, en particular las nuevas generaciones”.
Estos 5 años son sólo el comienzo, el camino Cinépolis +Que Cine seguirá consolidándose a través contenidos únicos y especializados que logren dejar huella en los espectadores gracias a la pantalla grande.
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