Cirque du Soleil quiere hacer películas inspiradas en sus shows

Cirque du Soleil Entertainment Group se ha asociado con Rideback, productor de Aladdin, It y la franquicia de Lego, para desarrollar películas inspiradas en el catálogo del Cirque du Soleil.

La asociación, anunciada hoy martes, apunta a aprovechar el historial de Rideback y aumentar las oportunidades para que una audiencia global disfrute del universo Cirque du Soleil.

La organización canadiense, fundada en 1984, opera circos y trabaja en producciones multimedia, experiencias inmersivas, parques temáticos y eventos especiales. Actualmente cuenta con 4,500 empleados de casi 70 países. Cirque du Soleil compró Blue Man Group en 2017, VStar Entertainment Group en 2018 y The Works Entertainment Group en 2019.

«Cirque du Soleil Entertainment Group es sinónimo de entretenimiento de alta calidad, independientemente de la marca o categoría de producto», dijo Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group. «Para nosotros, el negocio del cine es una progresión lógica para la expansión continua de la cartera, y Rideback es el socio perfecto para embarcarse en este viaje».

«Rideback es conocido por su capacidad para penetrar en la industria del cine con contenido de calidad. Espero las infinitas oportunidades creativas que surgirán al proporcionar acceso a la inmensa biblioteca de personajes y argumentos del Cirque du Soleil«.

Rideback se incorpora a esta asociación poco después de completar la producción de la próxima acción en vivo de Disney, Aladdin. Recientemente anunció el Rideback TV Incubator, un programa de escritores en residencia formado en asociación con MRC.

«Cirque du Soleil ha encantado a millones de personas en todo el mundo a través de un arte conmovedor y viajes de la imaginación que son el sello distintivo del Cirque du Soleil«, dijo Dan Lin, fundador y CEO de Rideback. «Su expansión en películas crea una oportunidad única y de primera línea para desarrollar características narrativas completamente nuevas impulsadas por los mundos impresionantes que han creado».

Sebastien Ouimet, quien administra todas las asociaciones de contenido y distribución para el Cirque du Soleil Entertainment Group, y el presidente de la película Rideback, Jonathan Eirich, supervisarán la asociación.

Deja un comentario