Cirque du Soleil se ha asociado con Microsoft para desarrollar una manera para que la compañía de entretenimiento pruebe configuraciones de escenario y coreografía en realidad aumentada usando HoloLens.
Chantal Tremblay, directora de creación del Cirque du Soleil, explicó que la empresa tarda entre 18 y 24 meses en ir de la elección de un tema para un espectáculo para lanzarlo al público. Gran parte de ese tiempo se dedica a la construcción de los espectáculos en los estudios de Cirque en Montreal. Pero con HoloLens, dijo el diseñador escénico del Cirque, Carl Fillion, la compañía «podrá visualizar la misma etapa y todo el equipo en los mismos estudios a escala real» meses antes de la construcción. «Estamos más cerca que nunca de una herramienta de creación perfecta», dijo.
Durante una demo, Tremblay, Fillion y uno de sus compañeros de trabajo del Cirque portaron HoloLens y empezaron a colaborar en un nuevo conjunto usando formas geométricas primitivas. También fueron capaces de traer a un compañero de trabajo en la escena con un avatar virtual. Al final de la presentación, estaban viendo una versión de tamaño natural de un potencial conjunto de Cirque du Soleil, con bailarines que se movían a lo largo de la misma.
«Por lo general, tenemos que esperar hasta que finalicemos nuestro casting y los artistas vienen a Montreal, pero ahora, al mirarlo, podríamos incluso hacer cambios» a la actuación, o incluso cambiar de casting basado en esas opciones de diseño en tiempo real»
Deja un comentario