El nuevo servicio Citrix Analytics brindará visibilidad de la conducta de entidades y usuarios, la seguridad de los sistemas, el rendimiento y las operaciones de toda una compañía, además de simplificar la infraestructura informática.
Valiéndose del aprendizaje automático y la inteligencia artificial para detectar conductas anómalas y amenazas potenciales, Citrix ahora es capaz de entregar inteligencia útil a partir de la información recogida a través de los servicios de nube y los productos en el establecimiento para ayudar a los clientes a identificar y administrar en forma proactiva las amenazas internas y externas.
Como ningún otro servicio, Citrix Analytics permite a los clientes adoptar un modelo de seguridad basado en riesgos, lo que hace posible lograr un equilibrio dinámico entre las necesidades de los usuarios de contar con acceso veloz a los datos y la necesidad de TI de asegurar y dominar el entorno.
Este nuevo servicio agrupa y correlaciona en forma segura la interacción de los usuarios con las aplicaciones, dispositivos, redes y datos en todo nuestro portfolio de productos y servicios de nube para ayudar a detectar y prevenir actividades maliciosas y exfiltración de datos. Con una visión completa de la ubicación de los datos y del acceso a ellos, Citrix Analytics también permite a las organizaciones monitorear y administrar el movimiento de datos en puntos finales, centros de datos y nubes móviles, híbridas y múltiples. La visibilidad del registro de datos y de las solicitudes de acceso ayuda a nuestros clientes a comprender los flujos de datos para cumplir con sus obligaciones relativas a seguridad y supervisión en virtud de varias normas y reglamentaciones de seguridad, que incluyen HIPAA, Sarbanes-Oxley (SOX) y GDPR.
“Ahora que el GDPR entrará en vigor dentro de un mes, las empresas deben enfocarse en saber dónde están sus datos y quién tiene acceso a ellos, y en implementar los controles adecuados en materia de seguridad técnica y organizativa. El servicio Citrix Analytics ayuda a nuestros clientes a diseñar arquitecturas de seguridad para sus sistemas y a monitorear la seguridad de sus datos en forma permanente”, dijo Peter Lefkowitz, director de privacidad y riesgos digitales de Citrix.
En un sistema de bucle cerrado, el servicio utiliza datos sobre acceso a aplicaciones y documentos, uso de dispositivos y tráfico en las redes para proporcionar visibilidad única e integral de la conducta del usuario, la entidad o la “cosa”, lo que permite aplicar controles de seguridad basados en cada contexto. La información conductual proporcionada por este servicio les da a las organizaciones una manera proactiva de monitorear, detectar y marcar conductas fuera de lo normal, y esto incluye la mitigación de ataques de phishing y ransomware.
“Citrix les permite a sus clientes implementar un modelo de seguridad confiable diseñado para impedir que personas malintencionadas accedan a las aplicaciones y los datos de la compañía donde sea que estén. El servicio Citrix Analytics utiliza aprendizaje automático e inteligencia artificial para darle a cada cliente información única sobre su organización que incluye dónde están sus datos dentro del entorno y quién está tratando de acceder a ellos en todo momento. Los clientes pueden usar esa información para ayudar a defenderse en forma proactiva contra los ataques y marcar conductas anómalas para protegerse contra la exfiltración de datos”, expresó Stan Black, director de seguridad e información de Citrix.
Citrix Analytics ya está disponible como previsualización limitada, y la disponibilidad de la versión de producción está prevista para el segundo trimestre de este año.
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