Club Cero, de Jessica Hausner, protagonizada por Mia Wasikowska, compitió recientemente en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Este atrevido drama sigue la historia de la señorita Novak, una profesora que perturba los hábitos alimenticios de un instituto privado. En esta historia de adolescentes en busca de autoridad y sentido, la directora ofrece un fresco escalofriante en el que se saborea cada escena. Para muchos críticos la forma gráfica y guión, hace que la película sobresalga y revele todo el ingenio de la realizadora austríaca.
Para algunos críticos Club Cero, refleja el sectarismo moderno y la frenética necesidad de obtener reconocimiento ante la sociedad. Esta cinta retrata de una manera magistral la adolescencia moderna, en una universidad cuyo nombre ni siquiera conocemos. Mia Wasikowska ejecuta con brillantez el escalofriante personaje de una nutricionista que introduce en su grupo de estudiantes a un innovador programa de dieta, bautizado como «Alimentación Consciente «, llegando al extremo de la autofagia.
Los adolescentes son retratados como incomprendidos e incluso desatendidos por sus familias, encarnando los estereotipos de los burgueses norteamericanos y encuentran en la señorita Novak una evidente benevolencia a sus ojos. Aunque algunos se muestran más reacios a unirse a este nuevo programa, su dilema es sólo temporal.
Horarios del FICM 2023:
- Viernes 20-10-2023 11:45:00 Sede: Cinépolis Centro Sala 1
- Martes 24-10-2023 20:00:00 Sede: Cinépolis Las Américas Sala 4 VIP
- Jueves 26-10-2023 10:30:00 Sede: Cinépolis Centro Sala 4
- Viernes 27-10-2023 20:45:00 Sede: Cinépolis Las Américas Sala 4 VIP
- Sábado 28-10-2023 20:45:00 Sede: Cinépolis Centro Sala 1
Los temas actuales del consumo excesivo, la ecología y el cuestionamiento de nuestro modo de vida forman la base de este drama, que también explora los lazos familiares, ya sean ausentes o superficiales. La banda sonora, de Markus Binder, enmarca perfectamente las dos horas de película, donde no hay respiro para el espectador. También hay un toque francés, con Elsa Zylberstein, que regresa tras la brillante cinta “Simone” y Mathieu Demy, hijo de Agnès Varda.
Al final, Club Cero se presenta como una película oportuna y necesaria, que revela con macabra ironía los mecanismos de manipulación y cuestiona la viabilidad de la forma de vida de mucha gente acomodada.
Deja un comentario