Coffee Stain Publishing reveló que se ha asociado con Rare Earth, un nuevo estudio de juegos creado por veteranos de la industria de Rockstar Games, Deep Silver y Socialspiel Entertainment.
La asociación permitirá a Coffee Stain respaldar al nuevo estudio, con sede en Viena, mientras continúa con el desarrollo de su primer proyecto. Aunque aún no se ha anunciado la nueva IP de Rare Earth, el próximo juego de acción cooperativa multiplataforma se beneficiará de la impresionante trayectoria de Coffee Stain en el apoyo y la publicación de algunos de los juegos independientes más aclamados por la crítica, como Valheim, Deep Rock Galactic y Satisfactory.
Rare Earth se une a la cartera de Coffee Stain Publishing con una gran experiencia en la industria dentro de su equipo de liderazgo.
Helmut Hutterer, director de juego y creador de la próxima IP de Rare Earth, dirigirá el desarrollo con más de 20 años de experiencia en el diseño y la producción de juegos, entre otros como subdirector de producción en Rockstar Vienna y como productor del clásico de zombis Dead Island en Deep Silver.
Rare Earth fue adquirida por Amplifier Game Invest en agosto de 2020, una compañía hermana de Coffee Stain Publishing bajo Embracer Group, convirtiéndose en la primera vez que la editorial indie se asocia dentro de la familia de Embracer.
Con un importante apoyo tanto de Coffee Stain Publishing como de Amplifier Game Invest detrás de Rare Earth, el desarrollador también busca aumentar su plantilla de más de 20 personas, con varios puestos abiertos para ayudar al estudio a dar vida a su ambicioso proyecto.
Deja un comentario