Modiphius Entertainment anunció una nueva gama de juegos de mesa para su IP insignia «Against the God Themselves»: Cohors Cthulhu. Esta nueva gama de juegos de mesa cinematográficos, wargames cooperativos narrativos, línea de ficción y miniaturas está ambientada en el mismo universo que Achtung! Cthulhu 2D20 RPG, y lo amplía, esta vez introduciendo a los aventureros en una era de audaces gladiadores, valientes centuriones y valientes héroes germanos.
Cohors Cthulhu detalla una guerra secreta que se libra en los márgenes del Imperio Romano. Lejos, en la frontera norte, romanos y tribus germánicas se enfrentan en los oscuros y prohibidos bosques que cubren estas tierras. Sin embargo, pronto tendrán que unirse para detener las fuerzas invasoras de un insidioso culto y su enjambre de aborrecibles criaturas del cosmos profundo. Modiphius ha reunido a un equipo creativo dirigido por el director creativo de Modiphius, Chris Birch, que incluye al guionista principal Douglas Seacat, al guionista principal de RPG Matt Goetz, los autores John Houlihan y Nick Brown, el desarrollador de Modiphius 2d20 Nathan Dowdell, y artistas como Bjorn Barends y Phroilan Gardner.
El primer gran lanzamiento del juego de rol Cohors Cthulhu dejará a los jugadores en la ciudad fronteriza romana de Laurium, la arquetípica fortaleza amurallada que se encuentra en la frontera entre la civilización y las misteriosas y premonitorias tierras. Tabernas humeantes llenas de peligrosos vagabundos se arremolinan con cotilleos y susurros de criaturas terroríficas, extrañas ruinas y bosques encantados en el norte de Europa del siglo II. Bárbaros germanos merodean por los espesos bosques, pero ¿son ellos lo único que debería preocupar a los romanos? ¿Y cómo se relacionan estos acontecimientos con la antigua Atlántida y la colosal guerra que desgarraría a Europa dos milenios en el futuro?
Cohors Cthulhu abarcan muchas culturas diferentes del mundo romano. Modiphius invita a diversos escritores a que se pongan en contacto con ellos para unirse al equipo creativo y ayudar a dar vida a las muchas partes del imperio romano y a las culturas más allá de sus fronteras.
Deja un comentario