Comcast está en conversaciones avanzadas para adquirir Xumo, un servicio de transmisión gratuito con publicidad propiedad de Panasonic y Meredith Corp., informó The Wall Street Journal.
Xumo ha estado en venta durante meses y anteriormente había entablado conversaciones con posibles compradores, incluido Sinclair Broadcast Group, según Variety.
Comcast ya tiene un acuerdo comercial con Xumo: este verano, firmó un pacto para agregar la aplicación de Xumo a los decodificadores Comcast Xfinity TV. Xumo ofrece una gama de canales gratuitos en vivo y bajo demanda en más de 30 plataformas, incluidos dispositivos Roku y televisores inteligentes de Panasonic, LG, Vizio, Sanyo, Hisense y otros.
El interés de Comcast en Xumo se produce cuando NBCUniversal está preparando el lanzamiento de Peacock, un servicio premium de transmisión por suscripción, la próxima primavera. Comcast y NBCU esperan proporcionar nuevos detalles para Peacock en un evento en enero.
La adquisición de Xumo por Comcast, si sucede, le daría un servicio AVOD gratuito para convivir junto a Peacock, o, alternativamente, Xumo podría integrarse potencialmente en Peacock.
El acuerdo puede desmoronarse, según el informe de The Wall Street Journal, que citó fuentes anónimas. Los detalles financieros de un posible pacto no estaban disponibles.
Los representantes de Comcast y Meredith declinaron hacer comentarios. Xumo no respondió a las solicitudes de más información.
Deja un comentario