¡4 años contigo!

Basada en el primer libro de la saga literaria homónima de Eoin Colfer y dirigida por Kenneth Branagh, Artemis Fowl (título en español a confirmar), la nueva película de Disney comenzó su fotografía principal y se rodará en Inglaterra, Irlanda del Norte y en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. El libro fue adaptado para la pantalla grande por el premiado dramaturgo Conor McPherson.

Descendiente de una legendaria familia de mentes criminales, el joven genio de doce años Artemis Fowl acaba envuelto en una batalla de fuerza y astucia contra una poderosa y oculta raza de hadas misteriosas que podrían estar detrás de la desaparición de su padre.

El debutante Ferdia Shaw interpreta al personaje principal, Lara McDonnell será la capitana Holly Short, una peleadora y enérgica elfo que es raptada por Artemis para conseguir oro de las hadas a través de su rescate.

En el subterráneo mundo de las hadas de Haven City, Dame Judi Dench da vida a la comandante Root, la líder de la fuerza policial de las hadas (LEPrecon) y Josh Gad interpreta a Mulch Diggums, un enano cleptómano que intenta ayudar a rescatar a Holly.

En la tierra, Nonso Anozie da vida al guardaespaldas de la familia Fowl, llamado Butler, y Tamara Smart interpreta a Juliet, la sobrina de Butler. Miranda Raison da vida a Angeline, la madre de Artemis.

Entre otros miembros del reparto se incluyen: Josh McGuire, Hong Chau, Nikesh Patel, Michael Abubakar, Jake Davies, Rachel Denning, Matt Jessup, Simone Kirby, Sally Messham y Adrian Scarborough.

Branagh vuelve a reunir a varios miembros de su equipo creativo, incluidos Haris Zambarloukos, director de fotografía; Jim Clay, diseñador de producción; Patrick Doyle, compositor; y Carol Hemming, estilista y diseñadora de maquillaje; todos miembros que formaron parte del equipo creativo de Asesinato en el Expreso de Oriente, la película de 2017 dirigida por Branagh. La diseñadora de vestuario es Sammy Sheldon Differ y la película será editada por Martin Walsh.

La película es producida por Kenneth Branagh y Judy Hofflund; con Matthew Jenkins y Angus More Gordon como productores ejecutivos.

Deja un comentario