Programado para iniciar operaciones en 2020, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) está planeado para cumplir con la demanda de viajes que tiene el octavo país más visitado del mundo.
La tecnología le permitirá al NAICM introducir nuevos productos y oferta de servicios, monetizar la red de socios, ofrecer un servicio omnicanal eficiente y enfocado en la movilidad, así como facilitar operaciones a nivel administrativo y realizar planes, presupuestos y pronósticos a través de análisis de datos, colaboración y transparencia.
Con esta intención de generar valor en cada punto de contacto, físico o digital, éstas son algunas de las innovaciones tecnológicas pensadas en los viajeros nacionales e internacionales, disponibles a través de soluciones como las de SAP Hybris, que podrían estar incluidas en el nuevo aeropuerto .
Aplicar el Internet de las Cosas contribuirá para un mejor servicio y tener un canal de comunicación con los usuarios. El NAICM debe mejorar esta experiencia renovando su interfaz y garantizando la consulta dinámica de información —desde horarios y trayectos, hasta el estatus de bandas de equipaje y abordajes—, así como incluir beneficios especiales, como descuentos y promociones para los visitantes.
Ofreciendo conexión gratuita al suscribirse o compartir un correo electrónico, quienes naveguen en la red obtendrán cupones, descuentos en información de los establecimientos dentro del aeropuerto. Por otro lado, los displays interactivos representan una forma más atractiva de colocar la publicidad, constituyen un punto de acceso a información y pueden dar servicios complementarios como estaciones para cargar dispositivos móviles.
Las boutiques con artículos libres de impuestos tienen la posibilidad de mejorar el proceso de compra gracias a la tecnología, y el aeropuerto puede apoyarlos facilitando la implementación de dispositivos —como tablets— que soporten métodos de pago, intercambio de información, procesamiento, entrega y consulta de detalles sobre las restricciones aduanales del producto que se desea adquirir.
Permitir personalizar, revisar con antelación espacios disponibles, suscripciones, realizar un registro de miembros y la renta previa de un espacio cambiará por completo la experiencia y hará más eficiente el uso de las instalaciones apoyado a través de un portal especializado o una aplicación para móviles.
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