Cómo entrenar a tu dragón 3 es un final triste y satisfactorio para la franquicia, dice el protagonista

Han pasado casi nueve años desde que la primera película de Cómo Entrenar a tu Dragón llegó a los cines, lanzando una franquicia animada que se ha convertido en secuelas, una serie de televisión y varios cortometrajes. Ahora, con febrero llegará Cómo Entrenar a tu Dragón: El Mundo Oculto, que marcará el final de las las aventuras de Hiccup y su mejor amigo dragón, Toothless.

Esta tercera y última película, al menos por ahora, les dará a los fanáticos un cierre que muchas otras franquicias no tienen el lujo de tener.

«Creo que al mismo tiempo estarán tristes y satisfechos», dijo a GameSpot la estrella Jay Baruchel, quien da vida a Hiccup en las películas y series de televisión.

Sin embargo, no solo los fanáticos tendrán que aceptar el final de la franquicia. El mismo Baruchel se despide de un personaje que ha interpretado durante más tiempo que cualquier otro.

«Es difícil no ser un poco melancólico», dijo. «Sabes, hice una audición para esta película cuando estaba rodando una película llamada Tropic Thunder… Hay muy pocas cosas que he hecho durante tanto tiempo. He sido un hijo durante 36 años. He sido actor durante 20 años. [Nunca] he interpretado un papel durante tanto tiempo como Hiccup. Así que será [melancólico] decir adiós».

Aún así, como el productor Brad Lewis explicó a GameSpot, es mejor salir arriba.

«Cuando te enamoras de los personajes y te enamoras de un mundo en una historia, obviamente, no quieres que eso termine», dijo. «Al mismo tiempo, tampoco quieres que se vuelva barato. No quieres que se extienda artificialmente, y las relaciones comienzan a deambular, ¿verdad? Quieres que tenga un enfoque emocional intenso. Entonces, para mí lo bueno es que hemos estado realmente enfocados en tomar esta trilogía y tener estos personajes y estas historias realmente tienen una conclusión para ellos».

Primer trailer de Dragons Dawn of New Riders

Al igual que Baruchel, Lewis espera que el público sienta un poco de tristeza, ahora que está llegando a su fin.

«Como todos los grandes finales, hay aspectos agridulces», bromeó. «Hay cosas por las que estás feliz, cosas que desearías emocionalmente que fueron realmente difíciles de aceptar. Pero eso es, ya sabes… si podemos hacer eso a una audiencia, entonces realmente hemos hecho nuestro trabajo».

How to Train your Dragon: The Hidden World llega a los cines el 22 de febrero.

Deja un comentario