Al pensar en un auto inteligente probablemente lo primero que viene a la mente son los proyectos de vehículos autónomos y un futuro en el que nadie conduce sus propios carros.
Sin embargo, el smart driving puede tener también aplicaciones y beneficios que atiendan otras necesidades de los conductores y, a su vez, transformar la manera en que utilizamos los servicios alrededor de nuestros vehículos.
En ese sentido, SAP Hybris Labs, un grupo de expertos que crean investigación alrededor de tecnologías emergentes y su aplicación a modelos de negocios, asegura que la tecnología en la Nube, a través de implementaciones como SAP Hybris Revenue Cloud, muestra un gran potencial entre los autos inteligentes.
Ejemplo de esto es la administración de los planes de aseguramiento pay-per-use. En un entorno en que la personalización es que está siendo cada vez más clave para los negocios y la vida diaria en general, la digitalización reafirma la necesidad de contar con una mayor capacidad de control sobre las funciones a las que los usuarios tienen acceso con su cobertura.
En esa línea, las funciones de diagnóstico de la computadora del automóvil, conectadas a aplicaciones móviles y que dan a las personas la capacidad de ajustar los límites de velocidad de su vehículo — útil, por ejemplo, para los padres que prestan el coche a sus hijos—, estarán acompañadas con otras herramientas basadas en Cloud Data para realizar ajustes necesarios en la cobertura de las pólizas desde la app de la aseguradora.
Esto puede tener un impacto significativo en todo el ecosistema de servicio del vehículo, dando mayor control y alternativas de planeación a los conductores. Para los negocios del sector, este enfoque planteado por SAP Hybris Revenue Cloud les permitirá monetizar la disrupción que irá creando el smart driving, así como innovar y adaptar su sistema de manera dinámica ante los constantes cambios del mercado.
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