Cómo un VPN me ayudó a mejorar mi experiencia del streaming

¿Alguna vez han escuchado de contenido disponible de Netflix en otros países pero que no están en México?

Netflix es quizá el medio de streaming más famoso del mundo y sin embargo en ocasiones ha sido infame por su contenido por regiones, un hecho que significa que cierto contenido interesante podría estar disponible para uno que está de viaje en California pero al cual no podrá acceder cuando esta persona regrese a México.

Muchos dicen que la región de Estados Unidos es la mejor por las películas y cosas similares, sin embargo la realidad es que Estados Unidos también sufre de lo mismo, y no solo con las licencias de películas sino incluso con doblajes.

VersusReseñaCaballerosDelZodiaco-3

Todo mundo sabe que soy un mega fanboy de Los Caballeros del Zodiaco, y cuándo Netflix subió la serie yo estaba muy contento de poder empezar a verla de nuevo. Grata fue la sorpresa que recibí al ver que incluía no solo su nuevo doblaje en inglés o subtítulos en inglés con las voces originales en japonés, sino que también tenía opciones de poner el doblaje original en español y en portugués. Eso me pareció magnífico.

Lamentablemente, unas semanas después, estas dos opciones de doblajes desaparecieron misteriosamente dejando únicamente las voces en inglés y en japonés como opciones. A pesar de que el doblaje en inglés es muy bueno, debo admitir que no hay nada como el original tanto por la calidad como por la nostalgia.

Es aquí donde entra la magia del VPN.

¿Qué es un VPN? Pues básicamente es un «intermediario» donde el usuario se conecta, y este intermediario se conecta al internet por el usuario, recibiendo todos los datos, encriptándolos y mandándolos al usuario. Esto significa que además de más privacidad como usuario final, también podemos tener IP’s diferentes, es decir, direcciones de internet diferentes a la que realmente tenemos en casa.

VPN

Con un VPN puedo poner mi región como México, Canadá, Japón, y muchas otras opciones más, para poder así acceder a la biblioteca de Netflix. Lo anterior desafortunadamente no siempre funciona pues Netflix muy seguido bloquea IPs de diversos VPN, sin embargo solo es cuestión de jugar al ensayo y error hasta encontrar uno que funcione y de ahí poder disfrutar de las maravillas de «viajar» a cualquier parte del mundo de manera inmediata y poder disfrutar así del contenido de muchas regiones del mundo, y claro, de poder ver así Los Caballeros del Zodiaco con el doblaje original del gran Jesús Barrero y escuchar al Seiya que todos amamos (tú no Seiya de serie nueva de Netfix en 3D).

En resumidas cuentas, un VPN es una gran herramienta para ampliar enormemente no solo nuestras bibliotecas de Netflix sino también nuestras opciones para poder disfrutar de nuestros medios favoritos.

Deja un comentario