Bienvenida al mundo de los juegos in situ en Hamburgo: 500 invitados y 50 ponentes de 26 países acudieron los días 1 y 2 de marzo a la 14ª Hamburg Games Conference. Otros 600 visitantes acudieron a la zona de exposición abierta al público durante la conferencia. Durante los dos días que duró la conferencia hubo 17 ponencias, 4 mesas redondas, un taller y un concurso de ideas. En la zona de exposición de la conferencia, estudios de desarrollo y proveedores de servicios se presentaron a sí mismos y sus productos al público profesional. En el área de negocios, los invitados a la conferencia concertaron un total de más de 300 reuniones a través de la plataforma de contactos MeetToMatch y el encuentro de la noche del primer día de la conferencia se aprovechó ampliamente para establecer contactos con la industria alemana e internacional del juego.
El tema central de la Conferencia de Juegos de Hamburgo de este año fue «Invertir en juegos»: las principales tendencias del sector en materia de fusiones y adquisiciones, las estrategias de cartera, los conocimientos prácticos de la venta de una empresa de juegos propia: el tema principal versó sobre el potencial de los mercados internacionales de juegos, pero también sobre los retos a los que se enfrentan los estudios a la hora de captar inversores y editores para sus propios proyectos. En la segunda parte de la conferencia, los ponentes compartieron además ideas y conocimientos prácticos sobre desarrollo de juegos, creación de empresas y financiación.
Éxito como evento presencial y plataforma internacional de contactos
«Estamos encantados con el éxito de la conferencia, que ha contado con la presencia in situ en Hamburgo de numerosos invitados B2B internacionales. La Hamburg Games Conference no sólo se ha consolidado como uno de los primeros grandes eventos B2B del calendario anual de la industria de los juegos, sino también como la plataforma de intercambio ideal para establecer contactos internacionales e iniciar acuerdos», comenta el Dr. Ralph Oliver Graef, socio gerente del bufete de abogados GRAEF Rechtsanwälte, coorganizador del evento.
«Nuestro programa de conferencias sobre ‘Invertir en juegos’ y los temas prácticos seleccionados recibieron una acogida muy positiva. Además de las muchas ideas prácticas, también pudimos suscitar debates, por ejemplo sobre la transparencia salarial o el marketing de juegos post-corona», añade Dennis Schoubye, responsable de la iniciativa de localización Gamecity Hamburg, coorganizadora de la Conferencia de Juegos de Hamburgo.
Numerosas empresas de juegos de renombre entre los asistentes, colaboradores y patrocinadores
Las empresas de juegos InnoGames, Bigpoint, Exit Games/ Photon Engine, Behaviour Interactive y The Sandbox, con sede en Hamburgo, apoyaron la conferencia con patrocinios, al igual que el proveedor de servicios de software Endava y Wemade, proveedor de la plataforma blockchain WEMIX, y la Polaris Convention, también con sede en Hamburgo.
La región canadiense de Quebec participó como región asociada, lo que permitió las charlas de Stephanie Marchand (Vicepresidenta de Producción de Behaviour Interactive) y Christopher Chancey (Consejero Delegado de ManaVoid Entertainment y Cofundador de Indie Asylum), entre otros.
Entre las empresas presentes con ponentes o entre los invitados a la conferencia se encontraban Humble Games, Assemble Entertainment, 1Up Management, Gameforge, gamigo, Team17, Fishlabs, Jung von Matt Nerd, MTG, Exmox, DDM, DigiTales, Boombit, Tivola, Sviper, DZ Bank, Rockfish Games, BLN Capital, Daedalic Entertainment, FDG Entertainment, DER SPIELGEL, fritz-kola, Agaté, Crunchyroll, com2us, Swiss Games, Hamburg Messe + Congress, Agnitio Capital, Articity, Aream & Co y game – The German Games Industry Associaton.
Deja un comentario