Tras recibir las propuestas de 26 equipos, Liga de Videojuegos Profesional México, anunció el cierre de la etapa de postulaciones de los equipos para acceder a la Liga Nacional de League of Legends que dará inicio en 2019, con el apoyo oficial de Riot Games.
De esta forma, ocho equipos serán elegidos de acuerdo a su nivel de organización y compromiso para profesionalizar los esports en la región, ya que se pretende realizar un trabajo en conjunto en este sentido. Es importante mencionar que para México han aplicado alineaciones europeas, americanas y por supuesto mexicanas, incluyendo universidades.
Los resultados de esta convocatoria serán publicados en la semana del 15 de noviembre, fecha en la que se anunciarán las escuadras que formarán el competitivo nacional. Después de este proceso, la Liga Nacional se pondrá en marcha y contará con dos temporadas en 2019, en las que ocho equipos competirán por la gloria nacional y premios sin precedentes.
Para la Liga Nacional, los equipos deberán asegurar que sus jugadores residan en México y no podrán tener más de 2 extranjeros en la alineación titular. Hasta el 30 de noviembre, como plazo máximo, los equipos deberán comunicar a LVP sus alineaciones definitivas para la competencia.
Asimismo, LVP México recalca que, para los equipos nuevos, o los que no resulten elegidos en esta ocasión, los Circuitos Nacionales seguirán en marcha y funcionarán como forma de acceso a las Ligas Nacionales.
Con esto, el 2019 se plantea como un año clave para los esports de la región, donde continuará la nueva narrativa del competitivo de League of Legends.
Deja un comentario