Cinco equipos han convencido al comité de adjudicación de Games Lift con sus proyectos de juego. El 11 de septiembre comenzará para ellos la incubadora Games Lift, un programa de apoyo único en Alemania. Incluye un taller de un año y un programa de tutoría con expertos internacionales de la industria y 15,000 euros de ayuda financiera, así como un espacio para la colaboración y el intercambio con los demás equipos participantes. Más de 30 expertos en diseño de juegos, desarrollo de productos, pitching, desarrollo empresarial, relaciones con la prensa y marketing de la red Games Lift compartirán su experiencia con los equipos para dar a sus proyectos un arranque profesional. La incubadora Games Lift está organizada y ejecutada por Gamecity Hamburg en nombre de Hamburgo.
Un total de 24 equipos y desarrolladores en solitario solicitaron participar en la cuarta edición de Games Lift Incubator. La decisión sobre los cinco equipos participantes fue tomada por el comité de adjudicación, formado por Mareike Ottrand (Profesora de Ilustración y Juegos Interactivos / HAW Hamburgo) Ole Schaper (Director Gerente de The Sandbox Hamburgo (Sviper GmbH)), Heiko Gogolin (Director Gerente de Rocket Beans Entertainment) y Amanda Förtsch (Directora de Proyectos de Gamecity Hamburgo).
Los cinco proyectos y equipos ganadores de Games Lift Incubator 2023:
- Chaos Royale de Monodot
- Dottobeau de Dottobeau
- Journey Beyond the Edge of the World de Markus Koepke
- Map Map: A Game about Maps de Kopfkino Games
- We the Valarii de Bagpack Games
El programa de la incubadora aborda las necesidades individuales de los promotores con amplios contenidos de talleres, tutoría y coaching. Se ofrecen talleres y sesiones de tutoría en los ámbitos de gestión de proyectos, marketing y creación de empresas.
Tras completar el programa de talleres de tres meses de la Fase 1, los equipos presentarán sus resultados a una amplia audiencia en una presentación pública final en diciembre de 2023. Inmediatamente después tendrá lugar la Fase 2, que se prolongará hasta septiembre de 2024.
A partir de este año, los mentores seleccionados trabajarán aún más estrechamente con los equipos y les apoyarán directamente y en función de sus necesidades durante todo el periodo de incubación: Manny Hachey (COO THREAKS), Björn Bergstein (Coach & Consultant for Management and Leadership), Daniel Marx (CEO & Game Director Osmotic Studios), Søren Lass (Business Development Consultant) y Steffen Rühl (Expert for digital and analog games industry).
En sesiones periódicas y personalizadas de tutoría, asesorarán a los equipos y al progreso de sus proyectos. Además, la Games Lift Network, con más de 30 expertos de todos los ámbitos de la industria, volverá a prestar apoyo a los equipos participantes en cuestiones específicas de todos los ámbitos del desarrollo y la comercialización de juegos digitales. Además, los equipos recibirán apoyo individual en materia de comunicación por parte de una agencia de relaciones públicas especializada en juegos indie.
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