Conoce a la persona que ha gastado más de $10,000 dólares en micro transacciones

Las micro transacciones son algo que han estado presentes en los videojuegos desde hace ya algunos años, iniciando primeramente con los títulos de dispositivos móviles donde se vendían como una alternativa «para eliminar los anuncios» o bien para «hacer que tu granja termine más rápido la cosecha».

Sin embargo, y para algo que no parecer ser bueno para nosotros los jugadores, éstas también han estado incluyéndose en los videojuegos de consolas y PC, con controversias que incluso han llegado a la política por considerarse «apuestas».

Ante esto, un usuario de Reddit que recibe el nombre de Kensgold publicó una carta abierta al editor EA y otros desarrolladores de la industria de los videojuegos.

«Tengo 19 años y soy adicto al juego», escribió.

Kensgold no estaba hablando de mesas de ruleta o de póquer en línea. Estaba hablando de gastar más de $10,000 dólares en compras dentro del juego en los últimos años.

Kensgold compartió con Kotaku sus extractos bancarios y recibos que prueban que de hecho había gastado $13,500.25 dólares en juegos como Counter-Strike: Global Offensive, Smite y The Hobbit: Kindoms of Middle-earth sobre el últimos tres años. Su publicación fue una súplica a las personas que diseñan y venden juegos para que tomen nota del efecto que las microtransacciones en los juegos pueden tener en la pequeña población de personas que son especialmente susceptibles a ellas. Se incluye a sí mismo en este grupo, y aunque ahora es un adulto legal, dice que el señuelo de gastar dinero en recompensas en sus juegos favoritos comenzó cuando tenía solo 13 años.

El primero fue un juego de construcción de navegador en la ciudad que Kensgold recuerda ser similar a Clash of Clans.

«Creo que gasté alrededor de $30 dólares en eso, pero también era muy joven y no tenía ingresos en absoluto», dijo durante una entrevista telefónica.

Un año más tarde, se había trasladado al ahora difunto The Hobbit: Kindoms of Middle-earth que era notorio por su rutina repetitiva y microtransacciones de pay to win. En él, formabas una ciudad cosechando recursos, comprando ejércitos y ganando mejoras para mejorar sus unidades. Además podían progresar más rápido pagando dinero, lo cual fue incentivado por el aspecto competitivo del juego. En el verano de 2015, gastó alrededor de $800 dólares en compras en The Hobbit: Kindoms of Middle-earth. En el transcurso de todo ese año, gracias a ese y otros juegos de micro transacción como Clash of Kings y Age of Warring Empire, gastó $4,116 dólares.

«Nunca se siente como si estuvieras tomando una buena decisión cuando gastas esos cien dólares», dijo. «Pero en ese momento yo estaba como, ‘¿en qué más voy a gastarlo?’ No hubo realmente ninguna repercusión para hacer cumplir como, ‘Yo, idiota, detente'».

En ese momento, Kensgold era un estudiante de segundo año en la escuela secundaria sin coche y un trabajo a tiempo parcial. Del cheque de $300-400 dólares que recibía cada dos semanas, reconoce que gastó aproximadamente el 90% en compras en la aplicación. Sus abuelos comenzaron a preocuparse y su madre intentó apagar su internet para que dejara de jugar, pero con un teléfono inteligente y una conexión 3G, eludir esos obstáculos fue fácil. Incluso consiguió un segundo trabajo para alimentar su adicción.

Una lista de las transacciones bancarias de Kensgold durante los últimos tres años muestra un poco más de $10,000 dólares en pagos en Steam, Google Play y Blizzard.

 

Deja un comentario