La Liga de Videojuegos Profesional México reveló los ocho equipos que formarán parte de la primera temporada de la Liga Nacional Profesional de League of Legends que arrancará a mediados de enero de 2019.
Estas organizaciones fueron seleccionadas tras una exhaustiva revisión de sus planes de negocios, sus planes deportivos y sus planes de marca, así como su historial en el mundo de las competencias electrónicas. Además, de su nivel de compromiso con el desarrollo los esports en nuestro país.
“Estamos muy emocionados de presentar los equipos que integran nuestra Liga Nacional Profesional. No fue fácil hacer la evaluación entre las 26 postulaciones que recibimos, sin embargo, confiamos en que entre los seleccionados y LVP México, haremos una extraordinaria labor para profesionalizar aún más los esports en nuestro país” comentó Rodrigo León, esports manager LVP México. “Por otra parte, queremos agradecer la participación de los demás conjuntos que entregaron propuestas muy interesantes, desafortunadamente no pudimos reclutar a otras grandes iniciativas. No obstante, esperamos que sigan participando en los Circuitos Nacionales, para que tengan otra opción para ascender a la Liga”, finalizó.
Las instituciones seleccionadas son:
- X6tence
- Sandstorm
- Lyon Gaming
- Universidad Anáhuac
- Cream Esports
- MAD Lions E.C.
- Just Toys Gaming
- Predators esports
Además de consolidarse como los campeones del competitivo oficial de League of Legends del país, estos equipos competirán en 2019 por una bolsa de premios que suma más de $40.000 dólares en premios.
Las alineaciones se presentarán a principios de enero y estarán integradas por cinco jugadores titulares, entre los habrá por lo menos tres mexicanos, un máximo dos suplentes y un entrenador. Asimismo, todos los jugadores tienen más de 17 años de edad y cuentan con la categoría diamante tres o superior en cualquier servidor de League of Legends.
Deja un comentario