Samsung ha revelado oficialmente el Galaxy Note 9 hoy con mayor productividad y rendimiento.
Note 9 se venderá en dos configuraciones: hay un modelo RAM de 128 GB / 6 GB por $999 dólares y una versión de RAM de 512 GB / 8 GB de primer nivel por $1,250 dólares. Los pedidos por adelantado comienzan el 10 de agosto, y el teléfono estará disponible el 24 de agosto en todos los operadores principales o directamente (y desbloqueado) desde Samsung.
Note 9 es casi idéntica a su predecesora, salvo por el sensor de huella digital trasera que se ha movido a un lugar más sensible debajo de la cámara. La resistencia al agua, la carga inalámbrica rápida, el almacenamiento microSD ampliable y el conector para auriculares siguen iguales. Note 9 incluye Android 8.1 Oreo y la misma experiencia de usuario que los últimos teléfonos de Samsung.
Estará disponible en azul y rosa / morado en los EE. UU.; el modelo azul incluye ese S Pen amarillo brillante visto en todas las imágenes filtradas. No hay opción negra (al menos en los EE.UU.). Las medidas de ancho y grosor han aumentado un poco debido a una pantalla cada vez más grande (6.4 pulgadas frente a la pantalla de 6.3 pulgadas del año pasado) y una batería más grande. Cuenta con pantalla Super AMOLED Quad HD +.
La batería es de 4.000 mAh. Funciona con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm y afirman que su «sistema de enfriamiento de carbono en el agua» está diseñado para garantizar un rendimiento uniforme y consistente durante las largas sesiones de juego.
La cámara es la misma que el S9, de 12 megapíxeles y el mismo truco de doble apertura (f / 1.5 o f / 2.4) con la cámara principal de gran angular. Ambas lentes tienen estabilización de imagen óptica. Para el Note, Samsung está enfocando las mejoras de su cámara en el software y la inteligencia artificial.
Un nuevo modo de Scene Optimizer puede analizar el sujeto al que apunta la cámara e identificar hasta 20 escenarios diferentes (comida, mascotas, puestas de sol, plantas, urbano, calle, etc.). A continuación, aplica automáticamente los cambios de brillo, contraste, saturación y balance de blancos antes de tomar la fotografía para garantizar el mejor resultado posible.
El S Pen de Note 9 viene con la misma destreza de dibujo y niveles de sensibilidad a la presión que el año pasado, pero ahora Samsung ha agregado Bluetooth al stylus (Bluetooth Low Energy, más específicamente). Esto le permite usar el S Pen como un obturador remoto para la cámara. Puede ser su clicker de diapositivas durante las presentaciones, o puede reproducir / pausar sus aplicaciones de música presionando el botón. Samsung construyó un supercondensador para una carga extremadamente rápida cada vez que está sentado en el teléfono. A pesar de sus capacidades más flexibles, la compañía insiste en que el S Pen estará listo para usarse siempre que lo saque de la ranura.
El software DeX ahora se puede acceder simplemente conectando una pantalla externa en el teléfono con un adaptador HDMI. Una vez que haya hecho eso, obtendrá una experiencia tradicional similar a la de una PC en la pantalla grande que funciona muy bien con un teclado y un mouse. Note 9 se comporta de forma normal cuando se ejecuta DeX, pero puede deslizar hacia abajo para usar su pantalla como panel táctil o ingresar texto con el teclado virtual, si es necesario.
Deja un comentario