Hoy, el equipo que está detrás del producto Flic, ha anunciado una nueva innovación para el control del hogar inteligente. Flic Twist es el primero de su clase, ya que combina un botón inteligente inalámbrico y un mando de regulación en un producto que puede controlar los dispositivos domésticos inteligentes de forma innovadora e intuitiva. Flic Twist está diseñado para ser tan fácil de usar como un regulador de pared para los miembros de la familia con aversión a la tecnología, pero también es avanzado y muy configurable para los entusiastas de la tecnología en el hogar.
El equipo de Flic lleva años comprendiendo las necesidades de los usuarios de hogares inteligentes cuando se trata de controlar sus dispositivos. El control de los atributos del hogar inteligente, como las luces inteligentes y los altavoces multihabitación, suele requerir el uso de comandos de voz y aplicaciones que no son tan intuitivos como los interruptores de pared y los atenuadores normales. La mayoría de los usuarios tienen dificultades para enseñar y recordar los comandos de voz o las diferentes aplicaciones que controlan los distintos dispositivos, que además deben instalarse en el teléfono de cada miembro de la familia. Esto es un problema en los hogares en los que un miembro de la familia es más experto en tecnología que los demás, lo que crea conflictos innecesarios.
Flic Twist está diseñado y desarrollado pensando en toda la familia e incluso en los invitados. Con la simplicidad para la familia como objetivo principal, aspira a dar aún más control a todos en el hogar, manteniendo la simplicidad del botón Flic original. Flic Twist proporciona un control inteligente del hogar de una forma que todo el mundo entiende sin tener que recurrir al control por voz, instalar aplicaciones o explicar cómo funciona todo.
Los usuarios pueden interactuar con Flic Twist de dos formas básicas: pulsando el botón del centro o girando el dial. Para obtener aún más posibilidades, los usuarios pueden pulsar y mantener el botón mientras giran el dial.
El botón push puede activar eventos, desde encender las luces hasta activar las rutinas de Alexa, al igual que el botón Flic original. La nueva interacción rotation ayuda a ajustar y afinar perfectamente el ambiente, desde el brillo y el color del salón hasta el volumen del altavoz Sonos. Por último, la interacción avanzada push-rotate aporta cosas realmente interesantes. Mientras que rotar puede atenuar las luces de una habitación específica, push-rotate puede atenuar toda la casa. Push-rotate permite muchas posibilidades con funciones que pueden mezclarse entre escenas o establecer hasta doce activadores personalizados para usuarios avanzados.
Flic se ha unido a la Connectivity Standards Alliance, la alianza que está detrás del nuevo estándar Matter para hogares inteligentes, que se lanzará en 2022. Los productos Flic ya son compatibles con los principales fabricantes de dispositivos, como LIFX, Philips Hue y Sonos. Además, la compatibilidad con Matter llegará al Flic Hub, lo que permitirá a todos los Flic Buttons existentes y al nuevo Flic Twist controlar cualquier dispositivo compatible con Matter.
El diseño de Flic Twist para que fuera apto para familias fue esencial y se realizó junto con Eskild Hansen, para que se integrara en los interiores de las casas modernas. Flic Twist es inalámbrico, tiene pilas reemplazables y puede colocarse en cualquier lugar. Puede colocarse sobre una mesa o montarse con una placa magnética para la pared.
Flic Twist se lanzará en Kickstarter el 2 de noviembre de 2021.
Deja un comentario