Western Digital Corp. lanzó la segunda generación de su unidad WD Black SN750 NVMe SSD de alto rendimiento con capacidad de hasta 2 TB en un factor de forma M.2 de un solo lado, y presentará una versión para sistemas de escritorio o plataformas de juego personalizadas que contará con un disipador de calor integrado el cual ayudará a mantener la velocidad y la temperatura. Esta unidad mejorada permite a los gamers y entusiastas del hardware a elevar su nivel competitivo durante las intensas sesiones de juego en PC.
Los adelantos en tecnologías para PC y gráficos están llevando a los videojuegos de PC a nuevas alturas. Para tener una mayor experiencia de videojuego envolvente y receptiva los gamers deben enfrentar distintos desafíos, incluyendo las demandas de mayor rendimiento y archivos de gran tamaño, ya que algunos videojuegos rebasan los 100 GB. Las velocidades de transferencia de máximo nivel brindan a los usuarios acceso casi instantáneo a sus videojuegos y archivos, lo que les permite entrar en acción más rápido y aumentar la capacidad de respuesta general del sistema.
Para soportar velocidades sumamente rápidas de lectura y escritura de datos, las unidades SSD NVMe tradicionales están diseñadas para reducir el rendimiento con el fin de mantener la temperatura operativa de la unidad dentro de los parámetros aceptables. En colaboración con EKWB, la unidad ofrecerá la opción de un moderno disipador de calor diseñado por EKWB para capacidades de 500 GB a 2 TB, con disponibilidad programada para el segundo trimestre de 2019. El disipador absorbe el calor de la unidad durante el funcionamiento, lo que permite a la SSD operar durante períodos más largos de rendimiento de lectura y escritura en comparación con las versiones sin disipador de calor.
Western Digital también agregó una función de modo de juego en el panel de control (dashboard) de las unidades WD Black SSD, éste permite a los usuarios desactivar el modo de bajo consumo energético y mantener las unidades SSD funcionando al máximo nivel para una operación continua cuando se requiera alto rendimiento, constante e ininterrumpido.
“La realidad virtual, las funciones de inmersión y el mayor tamaño de los archivos de un juego implican tiempos de carga más largos para los niveles, mapas y otras acciones dentro del mismo. Todo esto requiere un almacenamiento más rápido y una capacidad más alta”, dijo Eyal Bek, vicepresidente de mercadotecnia, centro de datos y cómputo cliente en Western Digital. “Las sesiones de juego más intensas y largas también requieren un rendimiento térmico bien gestionado, especialmente en el caso de las unidades NVMe SSD de alto rendimiento. La nueva unidad WD Black SN750 NVMe SSD ofrece un rendimiento inigualable con una arquitectura diseñada para videojuegos, refrigeración integrada y funciones de modo de juego con opciones de disipador de calor próximamente disponibles. Hemos rebasado los límites del almacenamiento para proporcionar a los jugadores expertos la ventaja competitiva que desean”.
La segunda generación de la unidad NVMe SSD, desarrollada con la propia tecnología 3D NAND, firmware y controlador de Western Digital, la unidad WD Black SN750 NVMe SSD cuenta con una plataforma SSD diseñada verticalmente e integrada para maximizar el rendimiento de la unidad NVMe SSD para gamers y entusiastas del hardware que buscan armar o actualizar una PC para videojuegos o una PC personalizada. Con velocidades excepcionales de lectura (hasta 3,470 MB/s 1 en los modelos de 500 GB y 1 TB) y escritura (hasta 3,000MB/s 1 en el modelo de 1 TB), combinadas con alta capacidad, la nueva unidad reduce el tiempo que necesitan los usuarios para acceder a sus programas, cargar los juegos y transferir archivos grandes, videos 4K/8K u otro contenido que requiera un uso intensivo de datos.
Asimismo, la unidad SSD cuenta con 515,000 IOPS de lectura aleatoria y 560,000 IOPS de escritura aleatoria (en el modelo de 1 TB) para rendimiento extremo, lo que permite a la unidad gestionar aplicaciones multi-hilo y ambientes con un uso intensivo de datos. Esto también ofrece una respuesta más rápida cuando el usuario accede a múltiples archivos en diferentes lugares para cargar nuevos niveles o juegos y con menos tiempo necesario para guardar el progreso durante las sesiones de juego.
Western Digital presentó los nuevos productos en PAX South en San Antonio. La unidad WD Black SN750 NVMe SSD ofrece cinco años de garantía limitada con una duración de 600 TBW para el modelo de 1 TB y hasta 1200 TBW para el próximo modelo de 2 TB. Con un factor de forma M.2 de un solo lado, la unidad WD Black SN750 NVMe SSD está disponible en capacidades de 250 GB a 2 TB 2 y su precio en Estados Unidos varía de $79.99 dólares a $499.99 dólares dependiendo del modelo y la capacidad. Estará disponible a través de tiendas electrónicas y distribuidores.
La versión con disipador de calor, ideal para los entusiastas que arman computadoras de escritorio personalizadas o plataformas de juego, estará disponible a nivel mundial en la primavera de 2019 a través de tiendas electrónicas distribuidores, e integradores de sistemas.
Deja un comentario