En el marco de InfoComm 2016, JBL de HARMAN presentó los altavoces de la serie Control 80, misma que cuenta con dos modelos resistentes a la intemperie, diseñados especialmente para proporcionar una excelente calidad de sonido y una cobertura de 360 grados. Los altavoces son discretos y fáciles de mezclar con el entorno. Ambos modelos cuentan con la certificación IP56, con compuestos de polietileno que resisten el uso rudo en condiciones de intemperie. El color de la caja se extiende por todo el material, por lo que el altavoz mantendrá su color incluso cuando se raspa o raya. Un transformador incorporado permite su uso en sistemas distribuidos de 70V o 100V, o se puede ajustar a 8 ohmios para un funcionamiento de baja impedancia con un selector de fácil acceso.
«Hemos diseñado la serie Control 80 para tener un aspecto moderno que se mezcle bien con una variedad de paisajes comerciales», comentó Rick Kamlet, Gerente Senior de la división Comercial de Altavoces en Harman Professional Solutions. «Su capacidad para proporcionar alta fidelidad y una cobertura de 360 grados, hace que sean muy eficaces como altavoces montados en tierra para lugares al aire libre donde la prestación del audio de alta calidad resulta por lo general difícil», finalizó.
Disponible en dos versiones, la más pequeña, la JBL Control 85M es un sistema de altavoces de dos vías, que ofrece un controlador de 5¼ pulgadas de baja frecuencia altamente resistente a la intemperie y un tweeter de ¾ de pulgada. El 85M proporciona 80 vatios de potencia de ruido rosa continuo en un entorno directo de 8 ohmios, además incorpora un transformador de 30 vatios de pulsaciones múltiples de 70V/100V.
La versión 88M de la Serie Control, dispone de un controlador de 8 pulgadas altamente resistente a la intemperie y un tweeter de 1 pulgada, con 120 vatios de potencia de ruido rosa continuo en el entorno directo de 8 ohmios. Ofrece una mejor respuesta de bajos con una amplia gama de frecuencias de 47 Hz – 16 kHz. Ambos modelos cuentan con protección de sobrecarga SonicGuard para prevenir el daño de la saturación ocasional.
Deja un comentario