El fin de semana se llevó acabo el Age of Empires: Fan Preview que mostró la comunidad de Age of Empires, además de celebrar a todos los juegos que han hecho de esta franquicia un pilar del género de estrategia durante dos décadas.
El evento de vista previa comenzó con un recorrido detallado por una de las nuevas civilizaciones de Age of Empires IV, el Sultanato de Delhi, y mostró una de sus unidades más icónicas en acción: el elefante de guerra. Combinado con un gameplay de arqueros disparando desde lo alto en las paredes del castillo, lanceros y académicos del Sultanato capturando sitios sagrados y apoyando los asaltos del elefante de guerra, la escena destila la esencia de Age of Empires.
El espectáculo mundial continuó con un vistazo a la campaña de Norman, quien nos guió en nuestro primer vistazo al nuevo estilo de presentación de las campañas de Age of Empires IV. Inspirados en los manuscritos dorados de la Edad Media, los “soldados de oro” proyectan eventos históricos sobre ubicaciones del mundo real de la actualidad, lo que nos permite tener una sensación realista del lugar donde se desarrollaron los eventos cientos de años atrás.
La campaña normanda contará la historia del duque Guillermo de Normandía mientras lucha contra el rey Harold por el control de Inglaterra. Esta campaña inicia con la batalla de Hastings y prosigue para contar la historia de sus descendientes: Robert, William II y Henry I mientras continúan luchando por lo que es ahora la Inglaterra moderna. También tuvimos oportunidad de ver todas las unidades medievales clásicas en acción, como caballería enfrentándose a piqueros en grandes campos de batalla. La cereza del pastel: un gran asedio al castillo.
Todo se ve épico con tantas unidades en el campo gracias al motor del juego, que es capaz de mostrar un césped bien detallado en los campos e intrincadas texturas de piedra en las paredes del castillo, además de características súper detalladas en los escudos, lanzas y armaduras de las unidades, todo lo cual ayuda a crear una apariencia auténtica en este juego de estrategia.
Después de esas revelaciones, hubo mucho más Age of Empires IV. Empezaron con la Alta Edad Media, en plena batalla entre los ingleses y el Sultanato de Delhi, mientras recorríamos las cuatro edades del juego. Todo inicia con los aldeanos ingleses recolectando recursos para construir su Town Center, con exploradores cazando ciervos y aldeanos recolectando carne de ovejas. Después, vimos un solitario explorador que se encontró con una fortificación enemiga, y desde ahí, pudimos adivinar que se desataría una guerra. Pasó poco tiempo cuando vimos lanceros, arqueros y construcciones militares en desarrollo conforme se desarrollaban las civilizaciones. Rápidamente, las escaramuzas se convirtieron en guerras por el control del mapa.
Al otro lado del mundo, la Edad Feudal presentó a las civilizaciones de los mongoles y de China. Con ellas llegó un gran contraste a los castillos y caballeros mostrados anteriormente. La identidad china fue visible de inmediato, con una arquitectura y vestuario únicos, un lenguaje de época precisa y unidades militares vestidas con atuendos tradicionales e intimidantes armas.
Los mongoles, en cambio, cuentan con estructuras en forma de carpa, algo que se adaptaban a su estilo de vida y les permitía llevar consigo todo su pueblo y reubicarse en diferentes secciones del mapa en busca de recursos. Con su enfoque en los recursos de piedra, y capaces de mover toda su ciudad a voluntad, los mongoles ofrecen muchas posibilidades de tácticas y estrategias nuevas.
Hablando de estrategias novedosas, hay una nueva mecánica de sigilo en secciones de bosque únicas donde las unidades pueden esconderse para preparar emboscadas. La vista dentro de estas áreas boscosas es muy limitada, lo que significa que los ejércitos podrían pasar uno al lado del otro sin verse. El contorno azul que rodea a tus unidades es señal de que se encuentran en modo de sigilo dentro del bosque.
Después, tuvimos oportunidad de ver la Edad de los Castillos con una avanzada batalla de la civilización inglesa contra el sultanato de Delhi, donde los elefantes de guerra se enfrentaron a gigantes castillos. También había torres de asedio avanzando lentamente y soldados blandiendo sus espadas a lo largo de los muros del castillo…
Por último, volvimos a la Era Imperial con los chinos y mongoles, ahora en enormes fortalezas, estructuras de unidades múltiples como cuarteles y establos, y una arquitectura más refinada mientras se preparan para una invasión. El campo de batalla se pobló de cientos de unidades: trabuquetes que arrojan piedras a las murallas del castillo, soldados a caballo, nidos de abejas, explosivos, señales de fuegos artificiales para levantar la moral y más.
Todo lo que vimos hasta ahora muestra lo bien que Relic Entertainment logró capturar la apariencia del juego clásico de Age of Empires (reunir, construir, progresar y explorar) que ha hecho que la serie sea tan única.
Después de un primer vistazo al gameplay, fueron detrás de cámaras con Relic Entertainment. A pesar de los desafíos que se tuvieron que superar por la pandemia como el trabajo desde casa, el equipo logró colaborar de forma remota para crear Age of Empires IV.
Una de las cosas que aprendimos fue ver el grado de confianza que el equipo tuvo con el consejo de la comunidad, un grupo de miembros de la comunidad dedicados de Age of Empires que ayudaron con las pruebas del juego y proporcionaron valiosos comentarios para moldear el juego.
Asimismo, descubrimos que una parte del trabajo que se realizó para darle más precisión histórica al juego incluyó incontables asesorías e incluso asistir a eventos de recreación de batallas históricas. Todo esto se pensó para ayudar a que el juego sea lo más auténtico posible, que todos los sonidos y unidades del juego estén basados en evidencias históricas. Este breve vistazo confirma que el equipo hizo un gran trabajo para capturar la esencia de los juegos originales y recrear momentos únicos en la historia.
Las ediciones Definitive también recibirán algunas actualizaciones nuevas, comenzando con la expansión Dawn of the Dukes este verano para Age of Empires II: Definitive Edition que llevará a los jugadores a Europa del Este en nuevas campañas y mucho más. Además, a finales de este año, Age of Empires II: Definitive Edition lanzará co-op Historical Battles, donde habrá misiones de campaña cuidadosamente seleccionadas y batallas históricas para jugar con amigos.
El 13 de abril, Age of Empires III: Definitive Edition lanzará su primera gran actualización: la civilización de los Estados Unidos. Esta civilización contará con una nueva ciudad de origen, nueve unidades nuevas y una mecánica de progreso adicional, entre muchas cosas más. La civilización de Estados Unidos será gratuita por tiempo limitado para los jugadores que completen el desafío de los 50 estados. Todo lo que tienes que hacer es completar hasta tres desafíos por día y desbloquear la civilización ya que hayas terminado con el último desafío.
Deja un comentario