Huawei ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos portátiles, un MateBook de 13 y 14 pulgadas y una actualización del potente MateBook X Pro, con los que busca crecer en el negocio de los PC.
También llega al mercado el Huawei 5G CPE Pro, un router móvil listo para llevar el 5G a los hogares. La compañía ha explicado que este dispositivo soporta el uso tanto de redes móviles 4G como 5G, y que puede descargar un vídeo HD de 1 GB en tres segundos y transmitir vídeo en resolución 8K sin tiempo de retardo.
Este router también puede ser utilizado en el ámbito empresarial para disponer de un acceso de banda ancha súper rápido.
“A través del uso de la nueva tecnología Wifi 6, el dispositivo ofrece velocidades de hasta 4,8 Gbps, 15 veces más rápido que los 300 Mbps del Wifi 4. El esfuerzo de Huawei en I+D nos ha permitido seguir impulsando la tecnología y la conectividad y ser capaces de potenciar el sector 5G incluso en sus primeras etapas”, dijo Richard Yu, director de la división de productos de consumo de Huawei.
La compañía, cuya tecnología 5G ha sido prohibida por los Gobiernos de EE UU, Australia, Nueva Zelanda y Japón, lleva explorando e invirtiendo en 5G desde 2009.
“Nos sentimos preparados para esta nueva era del 5G, y estamos comprometidos con el desarrollo de ecosistemas inteligentes en todos los sectores”, añadió el directivo tratando de tender puentes.
El nuevo portátil MateBook X Pro, con pantalla 3K ultra FullView de 13,9 pulgadas y una relación pantalla-chasis del 91%, incorpora nuevas funciones para que transmitir contenido entre portátiles Windows y smartphones Android sea algo casi automático. Huawei Share 3.0 permite transferir imágenes, vídeos y documentos en ambos sentidos y de forma casi instantánea con sólo aproximar el móvil al PC, gracias a que este lleva un chip NFC en el lateral en la parte inferior.
El nuevo portátil de Huawei monta los siguientes componentes internos:
- Microprocesador: Intel Core i5 8265U / Intel Core i7 8565U.
- Memoria RAM: 8 / 16 GB.
- Almacenamiento: 256 / 512 GB.
- Biometría: sensor dactilar con un procesador dedicado.
- Conectividad: Bluetooth 5.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac.
- Batería: 57,4W.
- Puertos: Jack de 3,5 milímetros, dos USB de tipo C compatibles con Thunderbolt 3.
- Otros: altavoces con la tecnología Dolby Atmos.
El nuevo portátil de la compañía también simplifica enormemente la opción de copiar y compartir texto y transferir archivos (PDF, un PowerPoint o un Excel por ejemplo). Y da la opción de enviar una grabación de la pantalla del portátil al teléfono móvil, por ejemplo, mientras se está realizando una viodeollamada, de manera ultra rápida.
El nuevo portátil, que lleva el procesador Intel Core i7 de 8ª generación, también presume de otra innovación: la captura de pantalla simplemente deslizando tres dedos sobre ella hacia abajo.
El Huawei MateBook X Pro llegará a las tiendas a mediados de año. La versión más económica –con un Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento–, tendrá un coste de 1,599 euros. La versión más avanzada –con un Core i7, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento– asciende hasta los 1,999 euros.
Deja un comentario