Conoce más sobre el desarrollo de Phobos Subhuman en una nueva entrevista

Phobos Subhuman es la primera parte de una serie de dos juegos. La trama se basa en normas sociopolíticas actuales combinadas con antiguas pistas astronómicas indiscutibles. Construye un mundo ficticio y al mismo tiempo extrañamente familiar para que el jugador lo experimente. En el juego, seguimos las historias de dos personajes (Emmanuel y Danae) que intentan desvelar un gran misterio que rodea a la moderna ciudad de Atenas en 2047.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el proceso de creación de un videojuego? En esta entrevista, el equipo de desarrollo de Phobos Subhuman, revela su experiencia.

¿Quién creó Phobos Subhuman?

La idea comenzó allá por 2018 por Vassilis Koutsoukos, un artista de gráficos por ordenador. Fundó Underdog Virtual, que es la empresa que está detrás del juego. Después de algunos meses, Nikos Emannouilidis, un artista 3D se unió al proyecto como socio de Vassilis. El equipo principal de Underdog se creó en 2019, pero con el paso del tiempo se fue incorporando más gente. En este momento, hay un equipo principal de ocho personas y 3 freelancers trabajando en Phobos Subuhman.

¿De qué trata el juego? ¿Cuál es su género?

La historia se desarrolla en Atenas en el año 2047, después de una tercera guerra mundial. Las ciudades están protegidas por enormes muros de carbón. Los ciudadanos están divididos en dos bandos. Un bando vive detrás de los muros de la ciudad y el resto fuera de los muros. Los que viven detrás de los muros se caracterizan por ser «víctimas» de la poderosa Inteligencia Artificial, llamada G.O.D (Growth Operations Defence). Fuera de los muros, dominan la miseria, el hambre y la criminalidad.

Al mismo tiempo, en la primera misión tripulada a Marte, un grupo de astronautas visita la luna de Fobos, donde desaparecen misteriosamente. Danae, nuestra protagonista, intenta resolver el misterio de la desaparición de su padre, que era uno de ellos. En su misión para encontrar a su padre, tiene que buscar tanto detrás como fuera de los muros de Atenas y encontrar poderes que nunca pensaría. El juego es una aventura para un solo jugador que incluye acción, combate cuerpo a cuerpo, a distancia y cuerpo a cuerpo. También incluye resolución de puzles y elementos de terror. También hay diálogos y una rica historia.

Durante el desarrollo de Phobos Subhuman, ¿trabajaste también en otros proyectos? Si es así, ¿puedes compartir algo más de información sobre ellos?

Sí, hemos trabajado en otros tres proyectos externos. Uno es para el Banco Nacional de Grecia (representación interactiva en 3D), el segundo se llama Endix (exposición de juegos interactivos) y el tercero era un juego FPS multijugador. En estos momentos, también estamos trabajando en un proyecto para Eurobank (otro banco de Grecia).

Según la historia, vemos que conectan la antigua civilización de Sumer con la Inteligencia Artificial. ¿Cómo es posible?

Las tablillas de Sumer describen algunas cosas en el lenguaje conocido como cuneiforme. Algunas de ellas todavía se consideran conocimientos secretos de la historia de la humanidad. En concreto, una habla del desarrollo de los humanos, se refiere al desarrollo del Homo Sapiens.

¿Por qué han elegido Fobos y Atenas como lugares principales del juego?

Elegimos Fobos por la sonda Fobos 2, que desapareció misteriosamente en 1989. También elegimos Atenas como ejemplo de ciudad moderna. Algunos pergaminos griegos antiguos también fueron una razón para seleccionar Atenas como ubicación principal.

¿Cómo, con todas las dificultades económicas a las que se enfrenta Grecia, lograron hacer de Phobos Subhuman un juego real?

Para ser sincero, fue muy difícil. Nos enfrentamos a muchas dificultades, no recibimos ninguna ayuda económica del Estado ni de ningún otro lugar. Toda la inversión proviene de nosotros, lo que por supuesto supone un gran riesgo. Sin embargo, disfrutamos de este proyecto y, por supuesto, esperamos obtener algún beneficio para continuar con nuestro sueño.
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¿Qué planes tienen para el futuro?

Estamos a punto de publicar la demo alfa de Phobos Subhuman, de la que esperamos recibir algunos comentarios útiles y también dar a la comunidad una idea del juego. Después de eso, nos dirigimos a la versión Beta.

Phobos Subhuman llegará a PC a mediados de 2022.

Fuente: Comunicado

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