Conoce las nuevas razas que llegarán a OGame

Coincidiendo con el 20º aniversario del clásico MMO de estrategia de ciencia ficción OGame, además de su próximo lanzamiento en plataformas móviles, el editor Gameforge se complace en compartir un breve resumen de la expansión Lifeforms. Este lanzamiento de contenido masivo introduce cuatro especies en el universo de OGame y abre innumerables estrategias nuevas para que los jugadores exploren, con nuevos edificios, tecnologías y acciones específicas para cada raza. A continuación encontrarás una breve descripción y una visión general de cada una de las especies disponibles en el lanzamiento -Humanos, Rock’tal, Mechas y Kaelesh-, cada una con sus propios puntos fuertes que proporcionan nuevas y emocionantes formas de explorar la galaxia en OGame.

La expansión Lifeforms está actualmente disponible en los Servidores Públicos de Prueba (PTS) y se lanzará de forma gratuita este verano. A medida que la comunidad continúe aportando valiosos comentarios a través del PTS, el equipo continuará discutiendo e implementando cambios de equilibrio y optimización que pueden alterar ligeramente la expansión Lifeforms para el momento de su lanzamiento definitivo. La información que aparece a continuación es actual, pero puede estar sujeta a cambios en el momento del lanzamiento.

Humanos

A mediados del siglo XXI, la humanidad desbloqueó el potencial de la tecnología de hipervelocidad y pudo finalmente explorar los confines del espacio. A lo largo de generaciones, los humanos se extendieron por todo el universo, asentándose en innumerables planetas y convirtiéndose en la forma de vida más común en ciertos cuadrantes. Los humanos se han ganado una reputación de comerciantes fiables y mantienen buenas relaciones comerciales con otras especies. Como forma de vida equilibrada, pueden explotar rápidamente los recursos naturales, están equipados con tecnologías militares competentes y dan gran importancia a la investigación. Mediante la terraformación de planetas, son capaces de construir más edificios y saben cómo defenderse cuando son atacados.

Los humanos son una forma de vida con una amplia gama de habilidades, incluyendo la capacidad única de detectar otras formas de vida. Su producción de alimentos y el crecimiento de la población están equilibrados, y aumentan la producción de recursos en todos los planetas. Los humanos no potencian ninguna bonificación de clase.

Rock’tal

El hábitat natural de los Rock’tal consiste en planetoides cercanos al sol que serían inhabitables para otras especies. Sus exteriores pétreos y sus metabolismos lentos los hacen resistentes a vivir en condiciones que pocos podrían llamar hogar. Durante siglos, los Rock’tal han vivido de los minerales que explotan como su principal fuente de nutrición, y se convirtieron en especialistas en las técnicas de extracción de menas y minerales para salvaguardar su propia supervivencia. Como los Rock’tal nunca se alejan de su entorno natural, son capaces de construir edificios de forma rápida, barata y eficiente. También son muy eficaces en la adquisición de recursos.

Los Rock’tal son especialistas en las técnicas de extracción de recursos. Sus naves poseen una mayor capacidad de carga y, por tanto, son más eficientes en el transporte de mercancías. Sin embargo, en comparación con otras formas de vida, su población crece menos rápidamente y su producción de alimentos es reducida. Los Rock’tal mejoran la bonificación de la clase coleccionista.

Mecha

Los Mechas son IA que pueden replicarse a sí mismos más rápido que cualquier otra forma de vida conocida. Se comunican a través de una red neuronal artificial, lo que les proporciona mayores capacidades y mejores estrategias de combate. La falta de módulos emocionales en su IA hace que los Mechas no estén limitados por deliberaciones morales, y la IA controladora de la red está constantemente a la caza de nuevas oportunidades de conquista y explotación. Otras especies temen la tecnología militar superior de los Mechas, y con razón: sus flotas se construyen rápidamente, están equipadas con sofisticados sistemas de armamento y se mantienen constantemente en buen estado con nanobots.

Los Mechas pueden reproducirse más rápido que cualquier otra especie y su flota superior se construye con rapidez.

Kaelesh

Los orígenes de los kaelesh se encuentran en las estrellas: nacen en la seguridad del tejido entre el espacio y el tiempo. Viajan por el cosmos en busca de los suyos, recorriendo muchos años luz, y se instalan en planetas habitados por otros kaelesh una vez que alcanzan cierta edad. Sin embargo, antes de instalarse en un planeta, deben pasar una prueba ante el Consejo de la Unidad. Los kaelesh utilizan sus propiedades metafísicas en su exploración del universo, y como resultado de los muchos secretos galácticos que ya han desvelado, han dado grandes saltos en su avance tecnológico. Los Kaelesh son famosos por sus eficaces misiones de exploración y su capacidad para ver en las profundidades del espacio.

Los kaelesh son especialistas en la investigación del universo, lo que significa que pueden reducir significativamente la duración de las expediciones, y sus expediciones tienen éxito con más frecuencia. Además, es menos probable que pierdan las flotas de expedición. Sólo tienen una necesidad mínima de alimentos y tienen un acceso más rápido a su árbol tecnológico. Los Kaelesh mejoran la bonificación de la clase Descubridor.

Todas las bonificaciones obtenidas de los edificios se limitan al planeta en el que fueron construidos. Si un jugador tiene un edificio que aumenta el crecimiento de las formas de vida, sólo aumenta el crecimiento en ese planeta.

Por otro lado, todas las bonificaciones obtenidas de cualquier árbol tecnológico que el jugador haya desbloqueado son universales y funcionan para todos los planetas que el jugador posea. Si un jugador tiene la misma especie en varios planetas con la misma investigación tecnológica, entonces se suman todas las investigaciones. Cada planeta puede tener una configuración única de formas de vida, edificios e investigación tecnológica.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario