Playerstate ofrece una nueva e innovadora plataforma de creación que permite a los jugadores creativos una forma de crear contenidos en torno a sus juegos favoritos o para ellos y obtener una recompensa en el proceso.
Al igual que muchas de las plataformas de redes sociales más populares de hoy en día, Playerstate permitirá a los usuarios seguir a otros para ver el contenido que publican, darle a me gusta y compartir sus publicaciones favoritas, y unirse a grupos. Lo que diferencia a Playerstate es que los usuarios de la plataforma pueden descubrir proyectos creativos que les inspiren y participar en ellos, o pueden crear sus propios proyectos y reunir a las personas que necesitan para dar vida a su proyecto. Los proyectos de la plataforma pueden ser creados por empresas o individuos y los usuarios pueden mostrar su cartera creativa para ayudarles a hacerse notar y ser reconocidos como creadores en la industria.
Sin embargo, lo que hace que Playerstate sea realmente único es su enfoque de las recompensas y compensaciones, en el que todos los creadores son recompensados de forma justa. No importa si un usuario ha sido diseñador gráfico durante décadas o es un adolescente que acaba de empezar su carrera; Playerstate pretende crear un entorno flexible que no discrimine entre profesionales y aficionados apasionados. Todo el mundo en la plataforma tendrá la oportunidad de participar y todos en la plataforma serán recompensados por el valor que crean, sean profesionales o no.
Para lograrlo, Playerstate ofrece múltiples niveles de recompensas. Los usuarios activos ganarán puntos de experiencia (XP) simplemente por participar en la plataforma, que se utilizarán para subir de nivel, desbloquear nuevas funciones y acceder a oportunidades de participación en los ingresos a medida que la plataforma se amplíe.
Además, los propietarios de los proyectos establecerán sus propias recompensas, lo que supone otro nivel de oportunidades para los creadores. Las recompensas de los proyectos pueden ser desde bienes digitales, como moneda del juego y skins, hasta dinero en efectivo. Los proyectos pueden establecerse y ejecutarse de dos maneras: para trabajos especializados o que requieran mucho tiempo, los propietarios de los proyectos compartirán las instrucciones y acordarán los presupuestos con los creadores antes de comenzar el trabajo. En el caso de los proyectos de bajo nivel de exigencia y pasión, los propietarios de los proyectos pueden establecer un proyecto como un reto de la comunidad. Por ejemplo, un desarrollador de juegos puede desafiar a su comunidad para que imagine un nuevo nivel o personaje y lo dibuje o esboce. A continuación, el desarrollador construirá la obra ganadora y la añadirá al juego. Los desarrolladores también podrían utilizar los retos de la comunidad para incentivar a su comunidad a crear contenido de marketing viral como GIFs, memes, contenido de vídeo o fan art.
Es este pensamiento innovador y la estructura de recompensas lo que convenció a Ubisoft de elegir a Playerstate para formar parte de su selección del programa Entrepreneurs Lab en 2019. Las primeras pruebas de la plataforma han demostrado que Playerstate ha aumentado el compromiso de la comunidad para los desarrolladores en más del 500% en algunos casos.
Mientras Playerstate entra en su fase de acceso temprano, se ha asociado con RyseUp Studios para animar a la comunidad a desarrollar su shooter roguelite Roboquest.
Deja un comentario