Samsung busca impulsar una cultura inclusiva para un futuro mejor, además de facilitar la vida cotidiana de los usuarios a través de la innovación y desarrollo tecnológico. Por ello, en el marco del Día Nacional de las Personas Sordas (28 de noviembre), aumenta su esfuerzo por eliminar barreras sociales a través de crear experiencias de usuarios únicas y personalizadas.
Dar un servicio adecuado es primordial para crear un mundo más incluyente. Por esa razón, Samsung México ofrece en su Centro de Atención a Clientes soporte integral en Lenguaje de Señas Mexicano (LSM) enfocado en atender las dudas o problemas tecnológicos de las personas con discapacidad auditiva.
Las y los usuarios pueden solicitar atención por una persona experta en LSM a través de una videollamada, donde se les dará soporte, información y consejos sobre productos Samsung. El servicio está disponible en el sitio, en un horario de atención de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a sábado.
Además, para el Día Nacional de las Personas Sordas se realizó una campaña de concientización con los miembros del staff de los Centros de Servicio sobre cómo atender a personas con alguna discapacidad auditiva, porque es esencial estar preparados para atender de forma integral a los clientes, sin importar sus diferencias. Mientras más personas sean conscientes de otras realidades, será más fácil impulsar el cambio.
Al ser una empresa líder en la industria, Samsung sabe que desarrollar soluciones que se adapten a las personas es parte fundamental de la innovación; y cuando se habla de Servicio al Cliente se entiende que no debería estar enfocado únicamente en resolver quejas o problemas, sino en prever las diversas necesidades y proporcionar las herramientas ideales.
“La tecnología es una herramienta que ayuda a conectar con más personas, facilita el día a día y puede convertirse en un aliado para construir nuevos puentes. Por ello, debemos seguir innovando, creando soluciones y adaptando estrategias para que llegue al mayor número de personas, con servicios y atención accesible y diverso”, afirmó Víctor Herrera, Director de Satisfacción al cliente de Samsung México.
Construir un mejor mañana para los clientes, socios y comunidad es una de las principales prioridades de Samsung y con acciones puntuales es posible. Brindar atención integral es contribuir a que las personas con discapacidad auditiva aumenten su independencia, mejoren su calidad de vida y tengan atención personalizada de calidad. Aún faltan muchas barreras por romper, sin embargo, comenzar por crear servicios pensados para una sociedad diversa es un buen comienzo.
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