Conscript es el juego del año de los Australian Game Developer Awards 2024

El desarrollador en solitario Jordan Mochi ganó el premio al Juego del año por su juego de terror de supervivencia Conscript en los Australian Game Developer Awards 2024 (The AGDAs). Presentados por la Interactive Games and Entertainment Association (IGEA) en el Forum, Melbourne, los premios para desarrolladores de juegos australianos 2024 celebraron la excelencia en la industria australiana de desarrollo de videojuegos. Conscript también ganó la Excelencia en el arte y la Excelencia en juegos emergentes.

Cinco estados y territorios estuvieron representados entre los juegos ganadores, lo que demuestra el talento que se trabaja en toda Australia. Los ganadores provenían del Territorio del Norte, el Territorio de la Capital Australiana, Victoria, Queensland y Nueva Gales del Sur. Los AGDA incluyen premios para elementos de diseño de juegos como arte, jugabilidad, narrativa, diseño de sonido, música, accesibilidad e impacto social. Vea la lista completa de ganadores a continuación.

Los AGDA también celebran a los equipos e individuos que ayudan a hacer avanzar la industria. El Estudio del Año fue otorgado a Chaos Theory Games, creadores de Crab God, un juego sobre la preservación de los arrecifes de coral que ayuda a los esfuerzos de conservación de la vida real. Como estudio, su objetivo es «mejorar la calidad de vida e inspirar un futuro más sostenible a través de la magia del juego».

“La idea de Conscript surgió de mis días en la universidad estudiando historia. Originalmente, no tenía idea de lo que quería que fuera el juego, pero sabía que quería crear un juego de terror de supervivencia. A partir de ahí, comencé la ambiciosa tarea de aprender por mi cuenta tantas disciplinas de diseño de juegos como pudiera, desde codificación hasta arte, diseño de sonido, marketing y mucho más. Recibir el premio al Juego del año 2024 se siente como un logro trascendental y es la culminación de tantos años de arduo trabajo. “Gracias a todos los jueces y felicitaciones a todos los nominados y ganadores de esta noche”, dijo Jordan Mochi después de recibir el premio al Juego del Año.

La ceremonia anual de AGDA, que contará con la participación de un panel de más de 80 expertos y será presentada por los presentadores de programas de entrevistas sobre videojuegos Gemma Driscoll y Harry Jun, es la gran final de la conferencia Game Connect Asia Pacific (GCAP).

Consulta la lista completa de ganadores de los AGDAs 2024 a continuación:

  • Juego del año: Conscript, de Catchweight Studio (VIC)
  • Excelencia en el arte: Conscript, de Catchweight Studio (VIC)
  • Excelencia en la jugabilidad: Wild Bastards, de Blue Manchu (ACT)
  • Excelencia en la narrativa: Capes, de Spitfire Interactive (QLD)
  • Excelencia en el diseño de sonido: Cozy Caravan, de 5 Lives Studios (QLD)
  • Excelencia en la música: Diets & Deities, de Larrikin Interactive (NT)
  • Excelencia en la accesibilidad: Bears In Space, de Broadside Games (QLD)
  • Excelencia en dispositivos móviles: Dumb Ways to Survive, de PlaySide Studios (VIC), y Earn to Die Rogue, de Not Doppler (NSW)
  • Excelencia en realidad mixta: Max Mustard, de Toast Interactive (QLD)
  • Excelencia en el impacto: Crab God, de Chaos Theory Games (NSW)
  • Excelencia en lo emergente: Conscript, de Catchweight Studio (VIC)
  • Excelencia en el servicio en vivo: The Sims FreePlay, de EA Firemonkeys Studio (VIC)
  • Premio a la estrella emergente: Chloe Appleby y Ben Armstrong
  • Premio Adam Lancman: Ross Symons
  • Estudio del año: Chaos Theory Games (NSW)

Fuente: Comunicado

Deja un comentario