Microsoft anunció el día de hoy la vista previa pública de Copilot for Finance, diseñada para la optimización de funciones empresariales, uniéndose a la oferta de Copilot for Sales y Copilot for Service (ahora disponibles a nivel general), para proporcionar automatización de flujo de trabajo basada en roles impulsada por IA, recomendaciones y acciones guiadas en el flujo de trabajo.
Copilot for Finance incluye Copilot para Microsoft 365, lo que significa que potencia Excel, Outlook y otras aplicaciones de productividad utilizadas de manera amplia con información específica sobre el flujo de trabajo y los datos para el profesional de las finanzas. Copilot for Finance se basa en el contexto esencial de las fuentes de datos financieros existentes, incluidos los sistemas tradicionales de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), como Microsoft Dynamics 365 y SAP, y Microsoft Graph.
En la versión preliminar pública de hoy, Copilot for Finance presenta varias características clave para mejorar las operaciones financieras:
- Ayuda a los analistas financieros a realizar de manera rápida un análisis de varianza en Excel a través de mensajes de lenguaje natural para revisar los conjuntos de datos en busca de anomalías, riesgos y valores no coincidentes. Este tipo de análisis ayuda a las finanzas a proporcionar información estratégica a los líderes empresariales sobre dónde se cumplen, superan o alcanzan los resultados financieros planificados y por qué.
- Simplifica el proceso de conciliación en Excel con comparaciones automatizadas de la estructura de datos y solución de problemas guiada para ayudar a pasar de la información a la acción, lo que ayuda a garantizar la confiabilidad y precisión de los registros financieros.
- Proporciona un resumen completo de los detalles relevantes de la cuenta del cliente en Outlook, como los extractos de saldo y las facturas, para acelerar el proceso de cobro.
- Permite a los clientes convertir los datos sin procesar de Excel en objetos visuales e informes listos para su presentación, listos para compartirse en Outlook y Teams.
Copilot ayuda a romper los silos de información y aplicaciones, a la vez que obtiene de manera activa información, recomendaciones y orientación de una variedad de orígenes de datos, todo ello de acuerdo con los principios de IA responsable de Microsoft. Con Microsoft Copilot Studio, las empresas pueden personalizar aún más Copilot para los procesos empresariales dentro de Copilot para Microsoft 365 y sus extensiones basadas en roles.
Copilot for Sales ya ayuda a los vendedores de más de 30 mil organizaciones. Empresas como dentsu, Lumen Technologies, Northern Trust, Schneider Electric, Visa y cientos más ya han comenzado a capacitar a sus empleados con Copilot en sus departamentos de ventas, servicio y finanzas. Empresas de todos los tamaños van más allá de la experimentación con IA y adoptan Microsoft Copilot para capacitar de manera estratégica a las personas más cercanas a sus interacciones con los clientes y las operaciones críticas para crear un nuevo valor empresarial.
Deja un comentario