Cargando...

Cortana la asistente personal de Microsoft

Durante el Build 2014, la empresa fundada por Bill Gates anunció una nueva herramienta de búsqueda por voz que verá la luz en Windows Phone 8.1 apoyado por el buscador Bing.
Cortana es el nombre que Microsoft le ha dado a su asistente personal que hará cara de frente a Siri y Google Now y será capaz de realizar llamadas, enviar mensajes de texto, tomar notas, dar recordatorios y establecer alarmas. Además, la empresa ha confirmado que estará trabajando con aplicaciones de terceros tales como Facebook y Hulu.
 
Cortana irá aprendiendo de tu día a día, basado en tus peticiones de búsqueda, intereses y el uso de tus apps, así como también podrá darle seguimiento a un evento que tengas en tu correo electrónico e incluso podrás pedirle que solamente ciertas personas puedan llamarte a determinada hora del día.
Microsoft dio muestra de la integración de Cortana con Facebook al preguntar “¿Qué pasa con Terry Myerson?” y en respuesta fue llevado al perfil del Vice-Presidente de Microsoft.
Por último, Joe Belfiore ha declarado que Cortana aún es un software beta, pero a pesar de ello ha funcionado bastante bien.

Deja un comentario