Nintendo ha realizado un evento para prensa para dar a conocer más detalles de Nintendo Labo, que fuera presentado en semanas anteriores.
Toy-Con Garage permite mediante una programación basada en bloques, diseñar juguetes propios, con un método de ensayo y error muy práctico y entretenido. Gracias a estímulos concretos, como vibraciones en los Joy-Con e interfaces visuales, sabremos qué elementos podemos modificar o qué pueden hacer los juguetes que construyamos con las instrucciones que vayan apareciendo en pantalla.
El objetivo es que los usuarios no se encierren de forma única a los juguetes básicos sino que modifiquen, cambien o experimenten con el cartón y la consola. Uno de los ejemplos de Kotaku habla de una guitarra en lugar de un piano, una caña de pescar que crea sonidos especiales gracias a su combinación de elementos con Switch o de una serie de Joy-Con entrelazados para crear efectos mariposa.
«Crear, jugar y descubrir» son los tres pilares en los que se sustenta este nuevo proyecto de Nintendo, que vendrá en dos paquetes de inicio de los cuales te contamos más detalles en esta nota.
Deja un comentario