El próximo viernes 30 de agosto en punto de las 7:00 pm, Cream eSports y Estral e-Sports, campeones de apertura y clausura de División de Honor respectivamente, se enfrentarán en una serie de desempate al mejor de cinco, que nos permitirá conocer al equipo que represente a Liga de Videojuegos Profesional México en el regional norte, la primera parte del torneo de promoción/relegación a la Liga Movistar Latinoamérica de Riot Games.
Para seleccionar a los representantes se llevó a cabo un sistema de puntos. Estos se acumularon de acuerdo a su desempeño en División de Honor, durante las fases de apertura y clausura. Tras haber concluido ambas, las dos escuadras se enfrentarán en una partida de desempate al haber acumulado 20 puntos cada una.
La escuadra crema logró apuntarse 15 puntos después de haber quedado campeón en la fase de apertura, más los 5 obtenidos en clausura por su clasificación a playoffs. Por su parte y tomando en cuenta que Estral E-Sports recién disputó su primer temporada, los dioses egipcios lograron alcanzar 20 puntos tan sólo en la fase de clausura tras haber quedado campeones en este split, que da más puntos que su antecesor, empatando así, lo realizado por Cream en los dos torneos de 2019.
Quien logre salir vencedor de esta serie al mejor de cinco, enfrentará a Mad Lions E.C Colombia, proveniente de LVP Colombia y OG Esports, quien viene directo desde Liga Tica de Leyendas en el Regional Norte.
Deja un comentario