Qualcomm Incorporated anunció que su junta directiva ha seleccionado por unanimidad a Cristiano Amon para suceder a Steve Mollenkopf como CEO, a partir del 30 de junio de 2021.
Mollenkopf informó a la junta su decisión de retirarse como CEO luego de 26 años en la compañía. Amon, quien ha trabajado en Qualcomm desde 1995, es actualmente el presidente de la empresa. Mollenkopf continuará trabajando con la compañía como asesor estratégico durante un período de tiempo.
Mollenkopf dijo:
“Estoy inmensamente orgulloso de todo lo que hemos logrado en Qualcomm y de la posición de la que disfruta actualmente la empresa como líder mundial en tecnologías inalámbricas. Con nuestro modelo de negocio claramente validado y nuestro liderazgo en 5G, este es el momento adecuado para que Cristiano asuma el liderazgo de la compañía y presida lo que veo como la oportunidad más grande en la historia de Qualcomm. Cristiano encabezó el desarrollo de nuestra estrategia 5G, incluida su aceleración, hoja de ruta tecnológica líder en la industria y despliegue global. También fue un arquitecto clave e impulsor de la estrategia de Qualcomm para expandir y diversificar nuestro negocio más allá de los dispositivos móviles y en nuevos segmentos de la industria como Auto, RF Front-End e IoT. Qualcomm está bien posicionado para el futuro y estoy seguro de que con Cristiano como CEO, la compañía continuará inventando tecnologías líderes y creando valor para todos nuestros accionistas”.
Amon, por su parte:
«Es un honor para mí ser nombrado el próximo CEO de Qualcomm y agradezco la confianza que Steve y la junta tienen en mí. Qualcomm es una empresa increíble. Hemos estado a la vanguardia de la innovación durante décadas y espero mantener esta posición en el futuro. Además de impulsar la expansión de 5G en los dispositivos convencionales y más allá de los dispositivos móviles, Qualcomm está listo para jugar un papel clave en la transformación digital de numerosas industrias a medida que nuestras tecnologías se vuelven esenciales para conectar todo a la nube. La necesidad de nuestras soluciones nunca ha sido más pronunciada y nuestra posición de liderazgo nunca ha sido más evidente. Espero trabajar con nuestros 41,000 empleados en todo el mundo para crear tecnologías que revolucionen la forma en que las personas viven, trabajan y se conectan entre sí».
Deja un comentario