Crossfire: Legion

Crossfire es una franquicia que lleva entre nosotros más de 15 años, que si bien puede que de este lado del charco no la conozcamos mucho, en Asia es un monstruo y sobre todo una mina de oro.

En E3 2021 se anunció una nueva entrega basada en la franquicia, Crossfire: Legion, un juego que tomaría el liderato en un género nuevo para la serie, los juegos RTS o bien, estrategia en tiempo real. Para arrancar este 2022 de hecho Prime Matter reveló sus planes de beta y de acceso anticipado y es justamente gracias a la editorial que hemos tenido la oportunidad de darle un primer vistazo a lo que propone el juego desarrollado por Blackbird Interactive.

La prueba técnica de Crossfire: Legion que tuvimos la oportunidad de probar consta de dos facciones: Global Risk y Black List, siendo la primera una coalición de gobiernos nacionales que luchan por el control de la población del planeta y sus recursos. Por otro lado Black List podría considerarse como terroristas. Son una compañía militar privada que lucha en nombre de las naciones desfavorecidas del mundo y crear igualdad para todos.

Nuestras horas de juego nos permitieron explorar ambas facciones, que, además del nombre, tienen unas cuantas cosas que los diferencian, por ejemplo, Global Risk cuenta con vehículos pesados y fuerza aérea así como una habilidad llamada «disparo a discreción» que causa gran daño al enemigo mientras que Black List cuenta con tácticas más enfocadas en el sigilo incluyendo la habilidad «núcleo fantasma» que permite desplegar un puesto de avanzada para curar a unidades cercanas.

Otra de las cosas que harán diferentes en cierta forma al juego es un sistema de cartas que, según los desarrolladores, permitirá que los jugadores armen su estrategia mucho antes de iniciar la pelea, pero habrá que ver como funciona esto una vez sea lanzado oficialmente.

Si bien el juego se enfoca en el RTS podríamos decir que no se arriesga tanto a la innovación e incluso apuesta más por la vieja escuela. Las mecánicas de juego son las que conocemos: tienes una base, trabajadores y recursos, siendo los trabajadores quienes deberán recolectar dichos recursos para poder crear nuevas unidades así como edificios. Algo que creo importante destacar de los trabajadores es que no se vuelven inútiles cuando se trata de edificar una nueva construcción, es decir, puedes pedirle a una sola unidad que construya unas barracas, y esta unidad solo irá, señalará el lugar donde caerá dicha estructura y por sí sola se construirá, permitiendo que tu unidad vaya a hacer otras cosas, ya sea recolectar recursos o construir otros edificios.

Los recursos no son ilimitados, y dependiendo del mapa que juegues, por ejemplo pudimos probar los de 1vs1 o 3vs3, será la cantidad de lugares disponibles para obtener dichos recursos, pero ojo, Crossfire: Legion es un juego que apuesta más por el dinamismo y las constantes batallas que por la estrategia o el «espérame tantito», a lo que voy, si te atontas, tus enemigos o aliados podrían apoderarse de las zonas de recursos más rápido que tú poniéndote prácticamente en jaque mate.

Otro detalle a tomar en cuenta es el máximo de unidades que puedes tener, o tal vez debería llamarlo de población. El juego lo iniciarás con un límite de ocho pobladores y podrás aumentarlo hasta un máximo de 200, y tal vez pensarás, 200 es un buen número para pelear por el honor y la victoria, sin embargo, déjame decirte que te entiendo, pero estás mal. En Crossfire: Legion la población aumenta dependiendo de la unidad que construyas, por ejemplo, los trabajadores cuentan como un poblador, pero los tanques ocupan catorce pobladores e incluso hay un avión que ocupa 16 unidades, es decir, con tan solo cuatro ya estarías ocupando aproximadamente 40 de los 200 que tienes como máximo. Esperemos sin embargo que con el tiempo Blackbird Interactive pueda aumentar dicha capacidad máxima, o tal vez pensar en otra forma de no ser tan limitante.

Otras mecánicas incluyen el poder mejorar los edificios que construyes así como también hacer investigaciones que mejorarán tus unidades de combate, a su vez puedes jugar con aliados quienes intervendrán en las batallas que tengas con la finalidad de ayudarte, esto habla muy bien de la inteligencia artificial, e incluso me atrevo a decir que en una de mis partidas 1vs1 el enemigo me venció en menos de 15 minutos porque básicamente me la pasé tonteando con un par de minas de recursos y sin unidades de defensa, mientras que el contrincante ya había triplicado su territorio.

Si bien es una prueba técnica déjame decirte que el juego luce bastante bien y pudo correr a su máxima resolución en mi PC, aunque claro, aun tiene mucho trabajo por hacer respecto a animaciones o partículas, pero no es algo que de momento vaya a arruinar tu experiencia de juego.


Agradecemos a Prime Matter las facilidades para realizar este previo.

Deja un comentario