¿Cuál de todas las series Gundam sería buena para comenzar?

Iniciar con un nuevo anime puede ser bastante intimidante, sobre todo cuando consideramos que existen aquellos de más de 600 capítulos de duración o los que tienen subseries/mundos alternativos.
Gundam es uno de esos casos, con más de 20 subdivisiones que terminan alejando (más que atrayendo) a potenciales seguidores. Akiyuki Tsuchida, personaje importante de la televisión japonesa y fan de hueso colorado deGundam, nos da algunos tips de cómo acercarse a una de sus series favoritas.
 
Para principiantes: Gundam SEED
 
Ligero y adictivo es como describe a esta encarnación de Gundam que no maneja temas tan oscuros como otras sí lo hacen. La historia es fácil de seguir y se identificarán con el crecimiento personal de los personajes principales.
 
Para los que gustan de la acción: G Gundam
 
 
Fuera del estilo del humor que G Gundam pueda manejar, se trata de una de las entregas con mejores y más explosivas escenas de acción que el mundo de los mechas ha podido disfrutar.
Para ellas (y ellos también): Gundam Wing
A Wing se le conoce por sus protagonistas masculinos que han robado los corazones de las chicas/chicos desde que salió al aire en la década de los noventas. La historia tampoco está nada mal…
Para los veteranos: Gundam UC
Si fuiste de los afortunados de ver el Gundam original y después le perdiste la pista a la animación japonesa, UC podría ser tu mejor alternativa. Se narran eventos relacionados a una de las líneas de tiempo iniciales con toda la nostalgia de la época de los ochentas.
Si quieres una excelente historia: Turn a Gundam
En caso de que estés cansado de las explosiones y batallas de otras versiones, Turn a Gundam es tu mejor opción. El problema es que se trata del punto final de las líneas de tiempo Gundam, por lo que lo ideal sería que fuera la última que llegues a experimentar.
Bastantes opciones para los que deseen poner su primer pie en el universo de los mechas que tantos seguidores tiene alrededor del mundo.

Deja un comentario