En lo que va del año ha habido muchas películas de las cuales pocas han sido de terror y Cuando las luces se apagan (Lights Out) es una de estas pocas, descubramos que tan buena o mala es esta película de terror.
Historia
Esta película está basada en un cortometraje realizado por David Sandberg y Lotta Losten realizado en el año 2013 con el cual lleva el mismo nombre que la película.
La historia comienza un tiempo después de que Rebecca abandonó su hogar, debido a sus temores de la infancia ya que en las noches se apagaban las luces. Ahora su pequeño hermano Martín está pasando por los mismos hechos aterradores que pasó su hermana.
Presentación
Lo más llamativo de Lights Out es que juega con uno de los temores más antiguos de la humanidad que es el temor a lo desconocido y a lo que se oculta en la oscuridad de la noche.
Lamentablemente esto mismo hace que la mayoría de las escenas sean en la noche por lo que no es muy llamativa en cuanto a escenarios, más que nada porque solo hay dos escenarios principales en donde se desarrolla toda la película.
El reparto no es muy especial más allá de la protagonista Teresa Palmer quien hace el papel de Rebecca, por lo demás no es un gran reparto ya que solo son siete actores los que forman todo el reparto de esta película.
La banda sonora está compuesta por Benjamin Wallfisch y ayuda mucho a la ambientación con algunas piezas de piano y cuerdas que dan ese toque de suspenso cuando es necesario y aumentan de tono en los momentos donde debe hacerlo.
Conclusión
Para muchos esta no es una buena película de terror ya que últimamente las películas de este género se basan en lo que comúnmente se conoce como Jump Scare, y Cuando las luces se apagan carece de esto. En lo personal siento que es una buena película de terror ya que maneja muy bien el manejo del suspenso y lo conocido como terror psicológico.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Deja un comentario