Hacker Field es un multijugador de estrategia en tiempo real. Los jugadores pueden elegir entre dos personajes. Un hacker cuyo trabajo consiste en robar datos utilizando dos «armas»: bots para robar información del servidor y virus para causar daños en el sistema.
Para defender la torre, hay otro personaje que el jugador puede seleccionar, que es un director de informática que tiene el control de la infraestructura y tendrá que defenderse con otras armas. Entre ellas, el servidor del que puede aumentar la potencia incrementando los paquetes de información que puede contener la copia de seguridad, el antivirus para evitar que su torre sea dañada y los cortafuegos, un arma que le permite bloquear todo tipo de ataques enemigos. El juego tiene varios grados de dificultad. Al principio, el director de informática sólo tendrá que defenderse de unos pocos bots y virus, y en los siguientes niveles, las dificultades a las que se enfrentará aumentarán.
¿Qué es un cortafuegos? ¿Cómo funciona un antivirus? Estas son algunas de las respuestas que los usuarios descubrirán jugando con el objetivo de despertar sus conciencias en materia de seguridad informática
El modelo de negocio del juego, disponible a día de hoy en PC y próximamente también vía app, es un free to play con la posibilidad de realizar compras, para desbloquear skins gráficas u otros contenidos offline, y ser facilitado en la victoria de la batalla.
Hacker Field será protagonista de una campaña de crowdfunding en Kickstarter a partir del 22 de marzo. Podrás apoyarlo aquí.
Deja un comentario