Cyberpunk 2077 aprovechará las tecnologías de Nvidia en PC

Hoy se ha revelado que Cyberpunk 2077 será compatible con la tecnología DLSS 2.0 de Nvidia, que mejorará el rendimiento, junto con nuevos detalles sobre el uso del ray tracing en el juego.

Los jugadores podrán disfrutar de las siguientes funciones de ray-traced en Cyberpunk 2077 en el momento del lanzamiento.

Checa el trailer:

  • Oclusión ambiental con ray-traced: La oclusión ambiental es una técnica de sombreado y renderizado que se utiliza para calcular el grado de exposición de cada punto de una escena a la luz ambiental. El resultado es un efecto de sombreado difuso que oscurece las áreas cerradas y protegidas y mejora el tono general de la imagen renderizada. En Cyberpunk 2077, la oclusión ambiental con ray-traced puede utilizarse adicionalmente con luces locales para lograr un efecto de sombreado aproximado en los lugares donde no existen sombras.
  • Iluminación difusa con ray tracing: Esta técnica se utiliza para capturar el resplandor del cielo, así como la iluminación emisiva de diversas superficies, lo cual es difícil de lograr con las técnicas de renderización tradicionales.
  • Reflexiones de ray-traced: En Cyberpunk 2077, las reflexiones de ray-traced se utilizan en todas las superficies y pueden trazar rangos de hasta varios kilómetros. Están presentes tanto en objetos opacos como transparentes para simular la forma en que la luz se refleja en las superficies brillantes y metálicas trazando un solo rebote de los rayos de reflexión contra la escena. Esto incluye espejos naturales lisos como el vidrio de las ventanas, pero también superficies más rugosas como el metal bruñido. A diferencia de las técnicas de espacio en pantalla que solo pueden reflejar lo que está en la pantalla, los reflejos trazados por los rayos incorporan toda la escena alrededor del personaje y pueden representar con precisión los objetos fuera de la vista de la cámara o que están alejados de ella.
  • Sombras de ray-traced: La vista previa de Cyberpunk 2077 soporta sombras direccionales del sol y la luna. Estas sombras pretenden ser físicamente precisas e incluso tienen en cuenta la dispersión de la luz de las nubes. Las sombras pueden ser mejoradas en la versión final para admitir otros tipos de fuentes de luz donde sea necesario.

Se espera que el ray tracing y el DLSS 2.0 estén disponibles para el lanzamiento el 19 de noviembre de 2020.

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