D2L acerca la tecnología a los invidentes

D2L, que ha ayudado a transformar y modernizar la educación para la gente en todo el mundo, está una vez más a la vanguardia en lo que se refiere a hacer accesible la educación para todos.

Ahora Brightspace de D2L se ha convertido en el primer sistema de gestión del aprendizaje (LMS) en ser aceptado en el nuevo programa de la Asociación Estratégica de Acceso No Visual (SNAP) de la Federación Nacional de Ciegos (NFB), y el segundo socio después de Target Corporation.

Esta selección refleja la posición de D2L como líder a través de la inclusión de la accesibilidad a su cultura corporativa y por la defensa constante de una experiencia educativa superior para todos los estudiantes. La NFB, la organización más grande encabezada por gente con discapacidad visual en Estados Unidos, estableció el programa SNAP con el objetivo de definir nuevos estándares alrededor del acceso a la cultura corporativa y la tecnología a través de programas de certificación y otros recursos.

D2L diseña, desarrolla y prueba la plataforma Brightspace con la accesibilidad como un principio de diseño central la cual se prueba sin ayuda visual para asegurar una experiencia continua para quienes sufren de deficiencias visuales. La compañía también capacita a los profesores alrededor de los principios de diseño accesibles para la educación, diseña cursos accesibles y ofrece varios recursos en línea sin costo. Para consultar más información consulte estas preguntas frecuentes con el presidente y CEO de D2L, John Baker

 

Al asociarse con la NFB a través del SNAP, D2L puede ayudar a asegurar que Brightspace siga a la vanguardia de la industria con un enfoque en las mejores experiencias de aprendizaje para quienes tienen deficiencias visuales. Esto incluye un grupo de usuarios invidentes designado por la NFB y cuya función es evaluar los productos y servicios. Este equipo ofrece una retroalimentación valiosa detallando sus experiencias de usabilidad y asegurando que se siguen los Lineamientos de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG).

Deja un comentario