Dahua ha lanzado la última actualización de su serie de interfaz de video compuesto de alta definición (HDCVI, High Definition Composite Video Interface), denominada HDCVI 6.0 Plus. Como parte de los productos principales de Dahua para 2021, el HDCVI 6.0 Plus aborda los desafíos de monitoreo existentes en la industria que seguramente beneficiarán tanto a los instaladores como a los usuarios finales.
Con la popularidad de las pantallas panorámicas 16:9 en el mercado hoy en día, la pérdida en la calidad de imagen debido al estiramiento de la salida de vídeo tradicional 4:3 se ha convertido en un problema emergente, especialmente en la vigilancia donde la claridad de imagen y la identificación precisa de los objetivos son de suma importancia. Dicho esto, el Dahua HDCVI 6.0 Plus tiene la solución adecuada para resolver este problema aparentemente tan común. Su Real 5MP es una tecnología líder en el mercado HD-over-Coax que ofrece una impresionante relación de aspecto de 16:9 para adaptarse mejor a las pantallas HD comunes. Comparado con la versión anterior de 5MP@20fps, la tecnología Real 5MP proporciona 5MP@25fps salida y un campo de visión (FOV, Field of View) grande. Al presentar imágenes precisas y vívidas, la tecnología Real 5MP proporciona una experiencia visual mejorada y permite un reconocimiento e identificación precisos de los objetivos en la escena.
Aparte de la distorsión de la imagen, los usuarios también a menudo se enfrentan a condiciones de iluminación complejas que pueden afectar negativamente a su eficiencia de monitoreo. El remedio tradicional para este problema es que los instaladores ajusten manualmente la configuración de la cámara para garantizar el rendimiento de la imagen, lo que provoca costos adicionales de tiempo y mano de obra. La tecnología Super Adapt del Dahua HDCVI 6.0 Plus hace que este problema sea cosa del pasado. Con su capacidad para reconocer si la escena monitoreada se ubica en interior, exterior o bajo un amplio rango dinámico, el sistema puede ajustar automáticamente la configuración de la cámara (por ejemplo, brillo, color, contraste y balance de blancos) para que coincidan con la escena real, eliminando la necesidad de configuración manual solo para optimizar el rendimiento de la imagen. También puede adaptarse a entornos de iluminación complejos, por lo que es ideal para diversos escenarios como puertas, pasillos, salones e incluso ventanas. Para escenarios interiores, esta tecnología puede mejorar significativamente el brillo de las áreas oscuras en la escena monitoreada, capturando detalles claros y enriquecidos. Para escenarios al aire libre, la tecnología Super Adapt puede ayudar a evitar la sobreexposición en entornos con condiciones de iluminación intensas, lo que optimiza en gran medida la calidad de imagen.
Además, el Dahua HDCVI 6.0 Plus también cuenta con IA mejorada con su chip de IA de alto rendimiento y algoritmo avanzado de aprendizaje profundo, lo que permite reconocimiento preciso de humanos y vehículos en la escena monitoreada. Un gran ejemplo de productos Dahua que cuentan con IA mejorada es la serie Cooper-I. La cual está equipada con Smart Motion Detection (SMD) Plus que permite reconocer con precisión a personas y vehículos, y es capaz de filtrar eficazmente falsas alarmas causadas por objetos irrelevantes como animales pequeños, hojas, lluvia, luz, etc. Junto con la cámara Dahua HDCVI tres en uno (TiOC), SMD Plus ofrece sirena y luces interconectadas que se pueden encender y apagar simultáneamente de un solo clic, a través de la función de armar /desarmar, lo que ayuda a disuadir eficazmente a los intrusos. También puede realizar búsqueda usando IA para localizar objetivos por categorías, ahorrando una cantidad significativa de ancho de banda a través de la codificación de IA y proporcionando una búsqueda eficiente sin necesidad de revisar una gran cantidad de imágenes de vídeo. Adicionalmente, esta serie también permite grabar audio de alarma personalizado basado en diferentes escenarios, que se pueden cargar en las cámaras a través de la aplicación DMSS. Lanzada con éxito en 2021, la serie Cooper-I se posiciona como una línea de productos de nivel básico que ofrece soluciones rentables y habilitadas para IA adecuadas a una amplia gama de escenarios, lo que hace que la IA sea inclusiva y esté disponible para todos.
Deja un comentario