Dahua Technology presentó la nueva actualización de su servidor inteligente: el Dahua IVSS. El servidor de videovigilancia inteligente de Dahua o IVSS, se posiciona como un servidor de algoritmos inteligentes múltiples. Con su gran potencia informática y flexibilidad, ofrece integración de múltiples algoritmos, así como funciones de IA innovadoras, eficientes y precisas.
El Dahua IVSS está equipado con funciones generales de inteligencia artificial que benefician a los usuarios con capacidades de monitoreo optimizadas. Además de su alarma de reconocimiento facial con lista de bloqueo, reconocimiento VIP y alarma de detección de extraños, esta serie ahora cuenta con alarma de alta frecuencia, una función recientemente agregada que puede reconocer la frecuencia de los objetivos en la escena monitoreada. Los dispositivos Dahua IVSS también admiten IVS basado en objetivos específicos (personas y vehículos), que filtra objetivos irrelevantes como hojas, animales, luces, etc. Con su algoritmo actualizado, proporciona una mayor tasa de precisión de detección y admite nuevas funciones como detección de merodeo (loitering detection), detección de estacionamiento y estimación de aglomeraciones.
La función de metadatos de video de este equipo admite una serie de atributos de rostro y cuerpo humano, así como para vehículos motorizados y no-motorizados. Además de su función típica de búsqueda de metadatos, el Dahua IVSS también puede extraer metadatos de grabaciones de video normales almacenadas en dispositivos XVR o NVR y, posteriormente, ejecutar AI Search para ubicar objetivos rápidamente. Adicionalmente, esta serie mejorada ahora ofrece video metadata linkage que puede activar la alarma cuando los metadatos del objetivo no cumplen con las condiciones o reglas preestablecidas. Por ejemplo, si el uso de una mascarilla está configurado como regla, la alarma se activará cuando se detecte a alguien que no la lleva. Usando metadatos, el Dahua IVSS también puede realizar backend ANPR, que es una actualización significativa del ANPR de frontend que suelen realizar las cámaras.
Además de la IA básica, los dispositivos Dahua IVSS también contienen funciones de IA industrial. Incluyendo Compresión de video inteligente que proporciona una mayor precisión y permite distinguir objetivos específicos en la escena en comparación con los algoritmos inteligentes tradicionales.
Con una relación de compresión de 78% -99%, esta función de IA reduce significativamente el ancho de banda hasta en un 99% y reduce relativamente los costos de actualización. Esta serie también puede detectar el uso de cascos en un sitio a través de su función de detección de cascos, con una tasa de precisión de más del 95%. Su función de detección de espacios de estacionamiento al aire libre proporciona una tasa de precisión de más del 94%. Otras funciones de IA industrial incluidas son: detección de incendios, humo, uniforme, desbordamiento de basura y animales. Además del algoritmo propio de Dahua, también es posible ejecutar un algoritmo de terceros a través de la plataforma abierta de Dahua (DHOP), resolviendo más puntos clave para los clientes.
Por otra parte, la fuerte y escalable capacidad informática del Dahua IVSS actualizado permite utilizar hasta 16 chips de inteligencia artificial. Para almacenamiento y seguridad de datos, esta serie permite el acceso hasta 256 canales, proporciona un ancho de banda de almacenamiento de hasta 768 Mbps y admite RAID 0, 1, 5, 6 y 10. Su capacidad de decodificación es de hasta 24 canales a 1080P. Ofrece un máximo de 36 divisiones en una ventana, permitiendo hasta cuatro salidas HDMI por dispositivo con diferentes fuentes y admite la itinerancia del mouse entre diferentes escenas.
Además, el Dahua IVSS permite fáciles actualizaciones de IA de sistemas antiguos y es compatible con ONVIF / RTSP, lo que lo hace compatible con cámaras de terceros. Al proporcionar cómputo de inteligencia artificial para el VMS a través de SDK, también admite la integración con VMS de terceros.
Deja un comentario