Netflix y Story House Entertainment anunciaron hoy que Damián Alcázar y Tamara Vallarta protagonizarán la próxima serie original de drama Tijuana.
Alcázar y Vallarta interpretarán los personajes respectivos de Antonio Borja, cofundador y director del diario Frente Tijuana, y Gabriela Cisneros, una reportera joven e idealista que se esfuerza mucho por incorporarse a su redacción.
La serie, muestra de manera clara lo que los periodistas en México enfrentan a diario en la búsqueda de la verdad. Cuando el candidato a la gobernatura es asesinado en la calle, los reporteros de Frente Tijuana corren para cubrir la historia, pero los hechos que descubren son mucho más profundos que un asesinato: se ha permitido que aumente la corrupción maliciosa en la clandestinidad. La violencia e intriga se vuelven la norma en el equipo de periodistas de Borja, quienes arriesgan la vida en su campaña por sacar a relucir la verdad.
También se anunció hoy que formarán parte del elenco Claudette Maillé como “Federica”, cofundadora de Frente Tijuana; Rodrigo Abed como “G. Muller”, un excéntrico hombre de negocios que controla la ciudad de Tijuana; Teté Espinosa como “Malú”, una intrépida fotógrafa del periódico; Rolf Petersen como “Lalo Ferrer”, oriundo de Ciudad de México y encargado del equipo de periodistas, e Iván Aragón como “Andy Borja”, un aspirante a documentalista que además es el hijo del director de Frente Tijuana y anhela el amor y respeto de su padre.
Tijuana se estrenará en Estados Unidos en Univision, luego a nivel mundial en Netflix.
Deja un comentario