Cargando...

Dan Adelman, responsable de traer juegos indie a Nintendo deja la compañía

 

Es de saber que Nintendo es una de las compañías con más “peros” al momento de publicar un juego en sus plataformas, y esto es principalmente para los desarrolladores indies que siempre han tenido un gran problema para llevar sus títulos a cualquier plataforma de la gran N, es por eso que es más probable que veamos un juego indie en Xbox Live, PSN o bien en Steam y no en un 3DS.
Uno de los que apoyaban la moción de que los juegos indie llegarán a una consola de Nintendo ha dejado de trabajar con la compañía después de nueve años, Dan Adelman era el responsable de traer es juegos a las eShops de Nintendo. Esta decisión, según Polygon llegó después de que Nintendo le prohibiera a Adelman tuitear sobre lo que la empresa debería o no hacer respecto a sus políticas.
El día de hoy, por medio de un tuit, Adelman anunció que ha llegado a un acuerdo con la empresa para que vuelva a tuitear:
“Estoy feliz de anunciar que he llegado a un acuerdo con Nintendo de America para que pueda volver a tuitear de nuevo. El arreglo incluye ya no trabajar con ellos.”
De igual manera, se dice que Adelman platicó con Kotaku sobre el apoyo que la empresa le mostró al decidir ser independiente y seguir su camino de apoyo a los desarrolladores independientes, aunque dejó claro que aún hay cosas que le molestas de Nintendo:
“Creo que las personas estaban consternabas acerca de lo malo que podría decir, y de vez en cuando yo daría una respuesta que a la gente no le agradaría o que les asustaría, así que trataron de arreglar las cosas de nuevo. Primero me hicieron dar entrevistas con gente de relaciones públicas o de marketing, después solamente decidieron que no debería estar en la prensa.”
“Cuando la gente empezó a quejarse del por qué ya no estaba tuiteando, le sugerí a la gente de relaciones públicas que lo haga en mi nombre. Creo que fue la peor idea que se me pudo ocurrir, así que mejor deje las cosas como estaban y permití que el silencio hable por si solo.”

Deja un comentario