Un año pasó y meses posteriores al estreno de Jessica Jonesla segunda de cuatro súper héroes que formarán The DefendersNetflix liberó los nuevos episodios de la segunda temporada de Daredevil, con un Matt Murdock que sigue luchando por defender la tranquilidad de su auto proclamada «esquina» en el barrio de Hell’s Kitchen.

Lo bueno

  • Más sangre y más acción.
  • Nuevos personajes.
  • Misterios resueltos y muchos más por descubrir.
  • Planos secuencia dignos de aplaudir.
  • ¡The Punisher!

Lo no tan bueno

  • Elektra… ¿neta?
  • Muy pocos capítulos (sí, queremos más).

Historia

La historia de la primera temporada nos dejó cuando Daredevil liberó a su amada Hell’s Kitchen de las garras de Wilson Fisk, a quién ahora vemos encerrado tras las rejas pero que, aún estando ahí, sigue controlando parte de los negocios fuera de ella. Además, Matt también luchará por ganarse su lugar dentro de su querido barrio mientras intenta proteger a su amada Vanessa fuera de esa ciudad.

Pero las cosas no serán tan fáciles en esta ocasión, en especial con la introducción de uno de los personajes más agresivos del universo Marvel, The Punisher,  quien le recordará a Matt que no es inmortal y, como todos, está hecho de carne y hueso y hay cosas a las que simplemente no se puede enfrentar.

Easy Red, easy…

En esta ocasión la historia nos llevará nuevamente a las calles de Nueva York, a conocer nuevas locaciones y visitar algunas familiares, a recorrer misterios y descubrir cómo los enemigos pueden manejar la situación a su antojo. Esta segunda temporada cumple mucho más de lo que, para mí, cumplió la cuarta temporada de House of Cards, y deja con mucha intriga sobre lo que vendrá en la tercera temporada. O quién sabe, igual y empecemos a ver un crossover cuando Luke Cage sea lanzado a finales de este año a través del servicio por streaming.

Presentación

Jon Bernthal, a quién vimos anteriormente en The Walking Dead con una actuación fenomenal como Shane, ahora llega con un papel difícil, pero que pareciera que le cayó como anillo al dedo. Su interpretación como The Punisher es fantástica, es uno de esos actores que terminas odiando por el simple hecho de tratar mal al héroe de la historia, pero que también muestra un contraste muy bien marcado cuando se trata de demostrar los sentimientos que dicho personaje lleva guardados muy en el fondo.

¡Boo!

Un contraste diferente es el papel de Elektra. Si bien Élodie Yung hace un papel interesante, pareciera que Daredevil se convertirá en el siguiente Dr. House, donde el amor puede más que cualquier otra cosa, a diferencia de que, hasta el momento, no vemos sexo al por mayor como lo tenían House y Cuddy en sus últimas temporadas. Elektra tiene una papel interesante en esta temporada, no al mismo grado de importancia que The Punisher pero, por lo que entendemos, sí lo tendrá en la siguiente temporada. Por ahora no puedo decir mucho acerca de este personaje, solo que la actuación es bastante buena, y el formar una buena pareja con Matt en cuestión de acción hace que la serie siga contando con ese gran factor de habilidad y destreza que se caracterizó temporada pasada.

No puedo negar la belleza de Élodie Yung, pero también no puedo negar que hizo falta conocer más acerca de este personaje.

Por otro lado tenemos a la relación cada vez más delicada entre Matt y Foggy, y el cómo Karen se empieza a deslindar un poco de ellos para jugar un papel mucho más importante en la trama y en la vida de The Punisher. Fisk nuevamente toma cierto protagonismo en la serie y el escurridizo Stick hace que lo odiemos cada capítulo de inicio a fin.

Karen empieza a ser independiente del equipo Nelson & Murdock.

Sin duda para mí, es de aplaudir la producción de esta segunda temporada. Tenemos mucha más acción, sangre, golpes, intensidad, misterio, historia y unos planos secuencia que son dignos de una ovación de pie. Esta segunda temporada me dejaba cada capítulo con la ansiedad de ver el siguiente, y los guiños que vimos en Jessica Jones para con ésta serie, ahora son regresados desde Daredevil hacia Jessica.

Conclusión

Sin dudar, puedo decir que las cosas van viento en popa, no puedo esperar a ver la calidad de trabajo que Netflix nos entregará con Luke Cage, la segunda temporada de Jessica Jones el próximo año, y también la introducción de Iron Fist a finales de 2017 (según mis ideas locas). Daredevil, es el resultado de la confianza depositada en Netflix por parte de Marvel, y es algo que cualquier personaje ajena a los cómics puede entender, pero sobre todo, y cómo muchos critican sobre las películas de Marvel, es una serie no apta para niños y ni siquiera pensada en estar dirigida hacia ellos.

Cinco estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario