Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

Con el pasar de los años los juegos cada vez tienden a bajar su dificultad para así atraer el mayor número de jugadores y esto ha causado que las personas pierdan el interés de los juegos al terminarlo.

Afortunadamente en el año 2009 una compañía con el nombre de From Software junto a Japan Studio, cambió esto al lanzar el primer juego de la Saga Souls el cual fue Demon’s Souls, que aunque algunas mecánicas eran torpes de utilizar y otras rompían la jugabilidad, fue un juego que marcó a muchos por su gran dificultad.

ds12

Con el lanzamiento de Dark Souls 1 junto a Bandai Namco en el año 2011, se buscó mejorar la experiencia en todos los sentidos, dando como resultado una mejor jugabilidad y utilizando un sistema de checkpoints en forma de hogueras, ya que el juego te da la libertad de explorarlo desde el comienzo en lugar de un punto central en donde tenías que seleccionar el área a la que deseas ir como en Demon´s Souls, nuevas mecánicas de juego y escenarios impresionantes para cualquiera que se adentrara en el juego pero manteniendo la dificultad que tanto lo había caracterizado.

dark-souls-anor-londo

Tiempo después en el año 2014 From Sofware lanzó la secuela de Dark Souls 1 a la que llamo Dark Souls 2 donde cambiaron de motor gráfico logrando una jugabilidad un poco más fluida pero lamentablemente la estética del juego no llega a sobre pasar la de su entrega anterior, tiempo más tarde lanzo la versión definitiva con el nombre de Dark Souls 2: Scholar of the First Sin, donde le aumentaron la dificultad significativamente y cambiaron algunos enemigos de lugar al igual que algunos objetos que podías conseguir muy temprano en el juego y facilitaban el mismo.

08-heides_tower_of_flame

Posteriormente llego Bloodborne el año 2015 que aunque no entra dentro de la saga Souls cuenta con mecánicas parecidas y con una dificultad mayor a la de los juegos anteriores ya que en este juego no hay forma de defenderse del daño enemigo, es un juego mucho más agresivo que los anteriores ya que para evitar el daño es necesario esquivar los ataques y agrega la mecánica de que cuando un enemigo te golpea tienes un periodo de tiempo en el que si realizas un ataque puedes recuperar una porción de la vida perdida.

Danger-Bloodborne-Wallpaper

Esta saga de juegos ha dejado un legado y aunque muchos piensen que son juegos extremadamente difíciles la verdad es otra, ya que los juegos te dan todo lo que necesitas para poder vencerlos aunque también hace falta utilizar las habilidades que cada uno vayan desarrollando a lo largo del juego ya que hay muchas formas distintas para vencer los problemas y dificultades que el juego te pone enfrente.

Lo más importante es la gran posibilidad de rejugabilidad que tienen estos títulos ya que cuentan con clases distintas que aunque a lo largo del juego puedes cambiarlas de rol, ofrecen una experiencia distinta al igual que la cantidad de armas y armaduras distintas que hay que influyen mucho en la forma de afrontar los retos.

Y por último aunque no menos importante es la música del juego, que aunque normalmente carece de música en las zonas del juego, sobresale bastante en las batallas contra los jefes que son muy distintos entre sí y esto ayuda a adentrarte más en la batalla y sentir la adrenalina de una pelea de David contra Goliat.

ea54d99e4865fe0a4547415dca4188e33acfed08.jpg__0x1500_q85

Con la próxima salida de Dark Souls 3 para el 12 de abril, solo podemos esperar una música excelente, jefes impresionantes, enemigos con una dificultad grande y una jugabilidad excelente con unos escenarios muy impactantes a la vista, tal y como lo ha venido haciendo From Software hasta el día de hoy.

¿Dark Souls es un juego perfecto? Mi respuesta es que sí, ya que es un juego con una muy buena curva de dificultad que te pone a prueba desde el primer momento en el que te adentras a él y que siempre recompensa a quien ha ganado una dura batalla y que destroza a las personas que no tienen paciencia o no analizan los peligros que pueden llegar a toparse.

Sin duda uno de los mejores juegos que he tenido el placer de haber jugado y terminado, y con más de 2,000 horas invertidas en el primer Dark Souls creo que es más que claro que es un buen juego aunque no es un juego muy accesible para todas las personas.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario