Adyen, plataforma de pagos, anunció el nombramiento de Davi Strazza como nuevo presidente de la compañía para América Latina. El directivo cuenta con una amplia experiencia en servicios financieros y ha formado parte de Adyen desde 2015, periodo en el que lideró el equipo de ventas en Silicon Valley y formó parte de la misma área en Brasil.
Strazza asumirá su nuevo cargo a partir de marzo de 2021 con el objetivo de mantener el crecimiento de la marca en el territorio, que de acuerdo al último reporte de Adyen crece a una tasa del 20% anual, superior al 16.5% del promedio mundial. Además, tendrá el objetivo de continuar con la misión de transformar los métodos de pago en un activo estratégico para las empresas de México, donde el comercio electrónico alcanzó un valor de $316 mil millones de pesos, además de Brasil y Latinoamérica en su conjunto, según la AMVO.
Este cambio a nivel directivo se presenta en un momento importante, luego de la inclusión de la marca en la lista Fortune; la cual presenta a las firmas con mayor potencial de crecimiento en el mundo a largo plazo, y la publicación de los resultados financieros de Adyen en el segundo semestre de 2020, periodo donde América Latina destacó por reportar ingresos netos de 31.9 millones de euros y el 29% del volumen total de las transacciones procesadas por la compañía.
Después de diez años como presidente de Adyen para América Latina, Jean Mies deja a la empresa con resultados importantes, incluida la rápida adopción de innovaciones tecnológicas en el sector de pagos como la óptima gestión y administración de la estrategia de negocio de la empresa en América Latina, además de ayudar a la transformación de socios digitales en México, como Innovasport, tienda de productos deportivos con sucursales en todo el país.
Deja un comentario