Deadpool ya había dado su salto a la pantalla grande de parte de la saga X-Men de Fox, lo cual no fue exactamente bueno. Sin embargo pese a toda la crítica en algún punto se dejó ver lo que parecía ser una propuesta prometedora que ya ha llegado a los cines. ¿Podrán redimirse Ryan Reynolds y Fox en este nuevo intento de traer a nuestro mercenario psicópata favorito?

Lo bueno

  • Gran comedia
  • Referencias especiales para los fans
  • Gran banda sonora
  • Un muy buen manejo del ritmo
  • Buenas interpretaciones

Lo malo

  •  Se pierden algunas bromas en el doblaje
  • ¿Qué mas demonios quieres que te diga?

Historia

Wade Wilson, un mercenario y vividor cuya única ocupación es ser un bravucón conoce a una peculiar mujer llamada Vanessa quien parece haberle dado sentido a su vida, al menos por un tiempo. Pero como esta es una película y nadie puede ser feliz, a Wade le detectan cáncer terminal y pese a todo, parece querer rendirse. Como último recurso acaba accediendo a una propuesta por un extraño individuo que promete curarlo y convertirlo en un superhéroe.

DEADPOOL

Eso si te quieres ver muy somero, ustedes ya saben a lo que van y que quieren ver, porque esta introducción puede sonar relativamente dramática, pero no se asusten si algo sabe hacer esta película es dejar todo sus apartados con un buen sabor de boca.

Screen-Shot-2015-08-05-at-8.50.37-AM

Algo que es de aplaudirse es la forma tan fenomenal que se lleva a cabo una premisa como Deadpool. La cinta intercala momentos de la vida pre-mutante del protagonista y la locura y acción de Deadpool, esto es especialmente inteligente puesto que logra desarrollar una buena trama mientras no aparta nuestros ojos de la acción e irreverencia. Ésta es una historia relativamente simple, y lo que habría sido exposición barata en algún otro film, aquí ofrece pequeños cambios de ritmo con los cuales relevar la estupidez y acción mas extrema. Nunca sentí que hubiera algún momento aburrido o especialmente lento, las partes del pasado inmediato de Wilson tal vez sean más relajadas, pero comparten la diversión de toda la película.

Presentación

Visualmente hablando esta película es una gran sorpresa, se ve muy bien. Tal vez no sea ninguna candidatura al Oscar, pero la fotografía en general funciona dando la sensación de ver una película tan colorida pero a la vez violenta y subida de tono. Deadpool es una película +18 y vaya que lo aprovecha. Desnudos, sexo, violencia. Todo está ahí para hacer un coctel de pura grandeza. Si tuviera alguna queja seria que algunos efectos llegan a verse tan bien en algunas ocasiones, provocando quizá, una que otra distracción durante la experiencia.

64915714

Ahora la banda sonora es sin duda otro acierto con grandes canciones como: Angel of the Morning, X Gon’ Give It To Ya o incluso Careless Whisper de WHAM! Siguiendo un esquema que recuerda hasta cierto punto a Guardianes de la Galaxia, creando un soundtrack tanto reconocible como memorable.

Conclusión

Deadpool es una obra que recomendaría encarecidamente como un testimonio de la gran época en cuanto a películas de superhéroes que estamos viviendo actualmente. Ciertamente he querido dejar muchas cosas fuera de esta reseña por temor a spoilearles algo que espero puedan disfrutar por ustedes mismos. Una joya brillantemente ejecutada y que sacará risas sin parar a quienes decidan verla. No es una obra intelectual, no es una gran película para toda la familia, es Deadpool.
tres estrellas y media


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario