Debris Infinity recibe una actualización en Nintendo Switch

La versión 1.5.0 de Debris Infinity para Nintendo Switch ya está disponible.

Se han incluido numerosas mejoras, muchas de ellas sugeridas por la comunidad y expertos en juegos arcade, así como otras mejoras menores de rendimiento y estéticas.

Entre las mejoras mas destacadas se encuentran:

  • Ranking de amigos, para poder comparar las puntuaciones con nuestros amigos que también tengan el juego.
  • HD Rumble personalizable: Se han creado nuevos efectos de vibración mas sutiles y realistas para diferentes eventos que además se pueden desactivar individualmente en múltiples combinaciones. Por ejemplo se puede desactivar la vibración al explotar enemigos o mantener únicamente la vibración al recibir impactos.
  • Múltiples configuraciones de la interfaz, de modo que se puede tener la representación de energía y escudos alrededor de la nave como en la versión inicial, situarla en una barra bajo el marcador de puntos o directamente activar un «Modo Zen» que desactiva toda la interfaz y textos, dejando solo en pantalla al jugador y los enemigos.
  • Nueva pantalla de opciones, con nuevas configuraciones como desactivar el efecto de temblor de la pantalla o el mensaje de voz cuando se sube de nivel.
  • Modo fácil, ideal para los más pequeños de la casa y nuevos jugadores que quieren practicar. Eso si, las puntuaciones conseguidas en éste modo no cuentan para el ránking mundial.
  • Reinicio rápido desde la pantalla de resultados, que permite volver a jugar sin tener que pasar por los menús iniciales, comenzando una nueva partida al momento con las últimas opciones usadas.

Asimismo, la empresa dice que han sido contactados por la organización PathOfPlay, que utiliza los videojuegos como terapia para niños con autismo y otras necesidades especiales, para incluir un «modo fácil» y poder usar el juego como parte de su programa para estimular la actividad psicomotriz.

Debris Infinity ha quedado 6º en el Top 10 de juegos españoles mejor valorados por la prensa internacional durante 2018 y está nominado en 4 categorías de los premios DeVuego 2018 que se otorgan a los mejores juegos de la industria española:

  1. Mejor juego de consola
  2. Mejor sonido
  3. Mejor programador (Sergio del Valle Clemente)
  4. Mejor comunicación

Ahora las vistas están puestas en Japón, donde esperan tener el juego disponible próximamente y continuar con la buena acogida que está teniendo en Europa y América.

Deja un comentario