mecagames, en cooperación con la plataforma de publicación independiente indie.io, anuncia que Debtors’ Club se lanzó en Steam y está disponible para jugar.
Debtors’ Club combina una narrativa ramificada con la gestión de recursos, ambientada en el turbio mundo de la recaudación de impuestos. Trabajando en un ayuntamiento corrupto, los jugadores deben completar su cuota diaria de recaudación por cualquier medio necesario… y vivir con las consecuencias de sus acciones.
no posts foundLo único que le importa al alcalde es recargar el tesoro de la ciudad todos los días, de cualquier manera. Más allá de eso, depende del jugador cómo completar su trabajo: persuadir, intimidar, engañar, desenterrar información incriminatoria o enviar un escuadrón de matones para cobrar las deudas por la fuerza. Siempre que la cantidad mínima de dinero termine en el ayuntamiento al final del día, el recaudador de impuestos del jugador puede conservar su trabajo y pasar otro día convenciendo a la gente para que pague.
Los elementos roguelite mantienen la jugabilidad fresca y atractiva al presentar nuevas combinaciones de casos e interacciones con los deudores cada vez que juegas, agregando una capa de imprevisibilidad que se combina con la narrativa ramificada del juego. Debtors’ Club rastrea cada decisión que toma el jugador, ya sea que opte por un enfoque pacífico y ético o un método más despiadado y pragmático para extraer dinero, o cualquier punto intermedio. A medida que se acumulan las opciones, los jugadores experimentarán una variedad de historias, escenas, eventos y minijuegos que los guiarán a través de uno de los diez caminos narrativos únicos. Cada camino refleja las consecuencias de sus acciones, y la ciudad y su gente responden a sus decisiones. El alcalde puede ser indiferente, pero la ciudad y su gente no lo son, y eventualmente, estos diez arcos convergen en uno de los 18 finales.
La ambigüedad moral de la recaudación de impuestos se equilibra con humor negro y una colección de escenas adicionales y eventos centrados en el empleado favorito del alcalde. Estos momentos ofrecen una mayor comprensión de los compañeros de trabajo del recaudador y permiten a los jugadores diligentes descubrir el verdadero alcance de la corrupción que supura en el corazón de la ciudad. Sin embargo, también difieren entre los caminos narrativos, y las decisiones que toman los jugadores mientras están en su camino actual también pueden afectar el contenido, lo que mejora la rejugabilidad.
“La idea es que cada vez que un jugador comience una nueva sesión, su forma de resolver los casos lo colocará automáticamente en un camino narrativo diferente al de la última sesión, con una historia, escenas, eventos y minijuegos diferentes”, dice Caio Paifer, creador y desarrollador principal de mecagames. Esta imprevisibilidad garantiza que “ver el juego a través de una transmisión no arruine la experiencia para aquellos que quieran jugarlo solos más tarde, algo que es particularmente desafiante con un juego basado en la narrativa”.
La importancia de las decisiones para la historia y la jugabilidad de Debtors’ Club llevó a la implementación de un modo Streamer, que integra perfectamente el juego con Twitch, para que la audiencia pueda participar directamente en la toma de decisiones. Cuando el modo está activo y aparece el sobre morado, cualquier persona presente en la transmisión de Twitch puede votar qué opción debería elegir el streamer. Esta toma de decisiones colectiva se basa en la naturaleza impredecible de la historia de Debtors’ Club, que mantiene tanto al streamer como a su audiencia al borde de sus asientos en cada partida.
Deja un comentario